27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

#DesacatoHaya: colombianos en desacuerdo con fallo de La Haya

Sentencia que establece nuevos límites marítimos entre Colombia y Nicaragua fue comentada y criticada en las redes sociales.

Foto: One Million Voices Against FARC
Foto: One Million Voices Against FARC

Reportuit

Tras conocerse el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya que establece nuevos límites marítimos entre Colombia y Nicaragua, y que reconoce la soberanía colombiana sobre islas y cayos del archipiélago de San Andrés, cientos de comentarios sobre la decisión aparecieron en las redes sociales, la mayoría de estos en contra del veredicto difundido el lunes.

En Twitter, las opiniones también hicieron referencia al desacato al fallo que propuso el expresidente Álvaro Uribe.

Asimismo, en la página de Facebook One Million Voices Against FARC (Un millón de voces contra las FARC) se publicó un post que tiene, hasta el momento, más de mil ‘likes’, en el que expresan que “millones y millones de personas en las redes sociales estamos apoyando un desacato, automáticamente le imprimimos legitimidad a su tarea de defender a los isleños”. La página pide que los colombianos se unan a esta causa. “Deben empezar desde aquí, desde ti y de mí, desde las redes sociales y expandirse con tal fuerza que al Presidente y al Comandante de la Armada les quede clarísimo que nuestros buques ¡NO SE VAN A MOVER!”.

Algunos usuarios hasta publicaron ‘memes’ respecto al fallo tanto en Twitter como en Facebook. One Million Voices Against FARC también publicó algunas imágenes alusivas al tema.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.