En una entrevista otorgada al diario El Mundo, Álvaro Uribe, ex presidente de Colombia (2002-2010), insiste en su posición sobre el acuerdo de paz alcanzado entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
El ex jefe de Estado señaló que la clave para llegar a la paz en su país es “evitar la impunidad”. Asimismo declaró sobre el pacto que fue rechazado en un plebiscito que no se puede “llamar paz a la democracia sometida”.
El también diputado del Centro democrático afirmó además que “si las FARC obtienen un premio, otros verán en el narcotráfico y el terrorismo un incentivo. No puedo aceptar que el gobierno y el cartel de la cocaína más grande del mundo reformen a medias la Constitución colombiana. Lo pactado en La Habana es tan grave que nuestras reformas no bastarán para decir claramente: el terrorismo no sale a cuenta”.
Al responder sobre los resultados del plebisicto del pasado 2 de octubre, en el que el No se impuso con el 50.2%, Uribe señaló que influyó más en los resultados “la pedagogía de las razones y argumentos del No, que la campaña de sentimientos del Sí”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.