27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Colombia: Álvaro Uribe tiene la mejor imagen y Juan Manuel Santos la peor

Según encuesta, el expresidente colombiano y senador electo tiene un nivel de popularidad del 50%. Su sucesor carga con 61% de desaprobación.

Álvaro Uribe gobernó Colombia entre 2002 y 2010. (AFP)
Álvaro Uribe gobernó Colombia entre 2002 y 2010. (AFP)

EFE
El expresidente colombiano y senador electo Álvaro Uribe tiene la mejor imagen entre las figuras públicas del país mientras que su sucesor, Juan Manuel Santos, carga con la más desfavorable, según una encuesta divulgada hoy.

Uribe, que la semana pasada denunció la posible financiación irregular de la campaña de Santos en 2010, tiene una imagen favorable del 50% y desfavorable del 43%, en tanto que el 7% dijo no conocerlo, de acuerdo con el estudio de la firma Cifras & Conceptos publicado por Caracol Radio y Red + Noticias.

[Colombia: Juan Manuel Santos perdería en segunda vuelta]

Santos está en el sexto lugar en términos de imagen, con el 36% a su favor, un 61% en contra y un 3% indiferente.

El resultado muestra la polarización que hay en Colombia en torno a la figura de Uribe, que gobernó entre 2002 y 2010 y que ahora encabeza la oposición al presidente Santos.

[Colombia: Santos dice que proceso de paz peligraría si no es reelegido]

La encuesta se hizo entre el 9 y el 12 de mayo con 2,762 personas de 62 municipios del país y tiene un margen de error del 2.9%.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.