28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Álvaro Uribe: “Colombia debe desconocer fallo de La Haya”

“Tenemos que hacer de cuenta que sentencia no existe”, dijo expresidente sobre resolución de límites marítimos con Nicaragua, pues vecino país perdió una extensa zona del Mar Caribe.

(AP)
(AP)

El expresidente colombiano Álvaro Uribe dijo hoy que su país debe desconocer el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya que ayer redefinió los límites marítimos del país suramericano con Nicaragua.

“Colombia tiene que hacer de cuenta que la sentencia no existe”, dijo Uribe en entrevista con la emisora local Blu Radio.

“Seguramente vendrán tensiones internacionales, seguramente unos querrán acudir al Consejo de Seguridad (de la ONU). Todo eso lo tendrá que enfrentar Colombia”, afirmó el exmandatario, quien estimó en 75,000 kilómetros cuadrados el territorio marítimo perdido como resultado del fallo de La Haya.

La del expresidente no es la única voz que se ha levantado en Colombia pidiendo se desconozca la decisión de la Corte, que ayer también fue rechazada por el presidente Juan Manuel Santos.

Pero durante su alocución, Santos dijo que Colombia obraría “respetando las normas jurídicas, como ha sido la tradición de nuestro país”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.