28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Álvaro Uribe denuncia amenazas de FARC a candidatos de su partido

Expresidente de Colombia afirma subversivos piden renuncia de representantes del Centro Democrático en Putumayo.

Álvaro Uribe denuncia amenazas de FARC a candidatos de su partido. (AP)
Álvaro Uribe denuncia amenazas de FARC a candidatos de su partido. (AP)

El expresidente colombiano Álvaro Uribe denunció hoy que las FARC amenazaron a los candidatos de su movimiento Centro Democrático (CD) para las elecciones legislativas de marzo en el departamento del Putumayo.

En su cuenta de Twitter, el ahora candidato al Senado por la lista del Centro Democrático reseñó: “Bandidos de FARC amenazan a nuestros compañeros en el Putumayo, les exigen renunciar”.

Uribe Vélez visitó el último sábado el municipio de Puerto Asís, en Putumayo, junto al candidato de CD a la Presidencia, Óscar Iván Zuluaga, y ambos recibieron de la comunidad denuncias acerca de la presencia del grupo subversivo en esa región.

Por medio de un comunicado, el Centro Democrático reclamó hoy al Gobierno garantías efectivas de protección para poder ejercer las labores propias de proselitismo en la campaña al Congreso y a la presidencia de la República en cada una de las regiones del país.

Por su parte, Zuluaga también rechazó las amenazas del grupo a los candidatos del Putumayo y dijo que son una violación de la tregua que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) decretaron unilateralmente por Navidad.

“Esas amenazas demuestran claramente otra violación a la supuesta tregua planteada por las FARC desde La Habana. Es otro engaño al país y una grave amenaza a la democracia. Exigimos al gobierno protección y garantías para nuestra labor de oposición”, manifestó Zuluaga.

Uribe, que no puede ser candidato a las elecciones presidenciales de mayo porque la constitución solo permite una reelección, es contrario a la negociación que el Gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC llevan a cabo en La Habana desde noviembre de 2012, con vistas a poner fin al conflicto armado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.