28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Amenazan a sus candidatos

Uribe postula al Senado. (AP)
Uribe postula al Senado. (AP)

BOGOTÁ (EFE).- El expresidente colombiano Álvaro Uribe denunció que las FARC amenazaron a los candidatos de su movimiento Centro Democrático (CD) para las elecciones legislativas de marzo en el departamento del Putumayo (sur).

En su cuenta de Twitter el candidato al Senado por la lista del CD reseñó: “Bandidos de FARC amenazan a nuestros compañeros en el Putumayo, les exigen renunciar”.

Por medio de un comunicado, el Centro Democrático reclamó al Gobierno garantías efectivas de protección para poder ejercer las labores propias de proselitismo en la campaña al Congreso y a la presidencia de la República en cada una de las regiones del país.

En un breve mensaje navideño, el presidente Juan Manuel Santos pidió a los colombianos trabajar desde sus propios hogares y comunidades por la paz del país y abandonar el camino de la violencia.

Ayer, dos policías resultaron heridos en Antioquia, en ataque atribuido a las FARC.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.