28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Álvaro Uribe: ‘No se pueden otorgar derechos políticos a criminales’

Desde Nueva York, exmandatario colombiano señaló que delincuentes “responsables de atrocidades” no pueden tener esos beneficios, en referencia al proceso de diálogo que iniciará su sucesor, Juan Manuel Santos, con las FARC.

(Reuters)
(Reuters)

El expresidente de Colombia Álvaro Uribe arremetió este martes desde Nueva York contra su sucesor, Juan Manuel Santos, por las negociaciones en marcha con las FARC para llegar a un acuerdo de paz, al asegurar que no se pueden otorgar derechos políticos a “criminales responsables de atrocidades”.

“Nunca acepté otorgar derechos políticos a estos criminales”, dijo Uribe durante la presentación de su libro de memorias No hay causa perdida, en un acto organizado por la Hudson Union Society.

El político hizo estas declaraciones luego que el público le preguntara qué opinaba sobre el proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia que vive actualmente el país sudamericano.

“Cuando lean mi libro se darán cuentan de las diferencias (de su política al respecto) a cómo se trata el asunto actualmente”, dijo Uribe, quien defendió su política de “reinserción” de exparamilitares, pero “sin impunidad”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.