28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Maduro: “Capturamos paramilitares que venían a atacar a Venezuela”

Mandatario de Venezuela señaló que las capturas ocurrieron en los estados de Táchira y Portuguesa.

(AP)
(AP)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció ayer la captura de varios paramilitares presumiblemente colombianos “que venían a atacar” a su país y dijo que los detalles del asunto los dará su ministro del Interior, el general de Ejército Miguel Rodríguez.

“Hemos capturado dos bandas de paramilitares que venían a atacar nuestra Venezuela, una en Táchira y otra en Portuguesa”, escribió Maduro en su cuenta de Twitter.

Rodríguez “informará el lunes (hoy)”, añadió Maduro, antes de felicitar “a los organismos de seguridad” por las capturas y expresar que los venezolanos deben mantenerse “alertas por la paz del país”.

El anuncio ocurre después de que el jefe de Estado reiterara que el expresidente colombiano Álvaro Uribe lidera uno de los planes que supuestamente busca derrocarlo y matarlo, y que su actual colega del país vecino, Juan Manuel Santos, lo conoce, pero no lo ha denunciado, acusación que tildó de “descabellada”.

Maduro denunció el pasado 30 de mayo que “todo el Estado colombiano se ha puesto de acuerdo” en su contra y que a ese país vecino han llegado desde Estados Unidos unos expertos con un veneno mortal que pretenden inocularle.

A Colombia “llegó un equipo desde Miami junto a (el ex embajador estadounidense) Roger Noriega, dirán ellos cómo Maduro sabe tanto, pero lo tengo que decir, porque tiene que ver con mi vida: llegó un grupo de expertos con un veneno y están preparados para venir a Venezuela a inocularme el veneno a mí”, manifestó ese día.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.