31.ENE Martes, 2023
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Señor de los Milagros

El papa Francisco visitará el Perú en enero de 2018, del 18 al 21 de enero. El pontiífice estará en Lima, Puerto Maldonado y Trujillo. Su visita ha emocionado a muchos y la Hermandad del Señor de los Milagros no es la excepción.

El Señor de los Milagros partió a las seis de la mañana de este Viernes Santo desde el santuario y monasterio de las Nazarenas para realizar su recorrido por el Centro Histórico de Lima.

Desde primeras horas de la mañana de este Viernes Santo, las puertas de la iglesia Las Nazarenas se abrieron para iniciar el recorrido del Señor de los Milagros por las calles de Lima.

Desde las 6 de la mañana la venerada procesión del Señor de los Milagros recorre el Centro Histórico de Lima. Partió desde el santuario y monasterio de las Nazarenas, en la avenida Tacna.

Como ya es costumbre desde hace 18 años, el Señor de los Milagros realizará un recorrido por las calles de Lima este Viernes Santo (14 de abril), desde el Santuario de las Nazarenas hasta la Catedral de Lima, donde se presidirá el Sermón de las Siete Palabras a partir del mediodía.

La última procesión del Señor de los Milagros se desarrollará este martes 1 de noviembre. Ante este acontecimiento que llena de fe a los fieles seguidores de esta imagen, la Municipalidad de Lima informó cuáles serán las vías que serán clausuradas para que puedan transitar los creyentes.

El Señor de los Milagros el martes tendrá su último recorrido procesional del 2016, pero, ¿qué tanto sabemos de este armonioso lienzo y sus elaborados decorados?

Debido al quinto y último recorrido procesional del Señor de los Milagros se desviará la ruta de los servicios regulares A y C del Metropolitano.

Este viernes 28 de octubre inicia el penúltimo recorrido de El Señor de los Milagros y te invitamos a que conozcas qué calles recorrerá el Cristo Morado, para que te unas a la esperada procesión de octubre o para que tomes las precauciones si la ruta afecta tu recorrido para tu centro laboral.

La Municipalidad de Lima anunció un plan de desvíos para el servicio del Metropolitano debido a la penúltima procesión del Señor de los Milagros que se realizará este viernes 28 de octubre.

Este miércoles 19 de octubre no funcionará el Servicio Especial Gamarra del Metropolitano debido al paso de la procesión del *Señor de los Milagros*http://peru21.pe/noticias-de-senor-milagros-27231 por el distrito de La Victoria.

El Cristo Morado empezó su desplazamiento en anda desde muy temprano, siendo seguido por miles de fieles y no parará hasta llegar a la Iglesia Nuestra Señora de las Victorias.

Este domingo a las once de la mañana el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, asistirá a la misa en honor al Señor de los Milagros (imagen cristiana que realiza recorridos por Lima) que se oficiará en el Santuario de las Nazarenas.

La imagen del ‘Señor de los Milagros’ inició este sábado —a partir del mediodía— su recorrido por las principales calles del centro de Lima en el mes morado.

El ‘Escuadrón Morado’, compuesto por 100 serenos, se encargará de prestar seguridad a los miles de fieles que acudirán a la procesión del Señor de los Milagros. Este personal de la Municipalidad de Lima está preparado no sólo para la intervención de delincuentes comunes, sino para el rescate de personas bajo escombros y la evacuación de víctimas por asfixia dentro de multitudes.

La Municipalidad de Lima anunció un plan de desvíos para el servicio de transporte del Metropolitano y Corredor Azul debido a la primera procesión del Señor de los Milagros que se realizará este sábado primero de octubre.

Como todos los años, la sagrada imagen del Señor de los Milagros salió en procesión y está recorriendo las calles de Lima este Viernes Santo desde las 6 a.m.

El acceso vehicular del transporte público y particular por el Centro Histórico de Lima se encuentra restringido desde las 5:30 a.m. hasta las 11:50 p.m de este Viernes Santo, debido al recorrido del Señor de los Milagros entre la iglesia Las Nazarenas y la Basílica Catedral.

Todos los meses de octubre, en el llamado mes morado, se realizan una serie de actividades para conmemorar al Señor de los Milagros. Esta, más que una tradición, es un solo sentir y una sola fe que moviliza a miles de fieles a nivel nacional e internacional.

Debido a que el domingo se realizará la última procesión del Señor de los Milagros, la Municipalidad de Lima ejecutará un plan de desvíos por diversas calles de Lima.

El Señor de los Milagros recorrerá este miércoles gran parte del distrito de Breña, como parte de su cuarta procesión del año. Y esta vez lo podrás ver en vivo.

Este miércoles se desviará el recorrido de los servicios regulares A, B, C y los servicios Expresos 1, 2, 3 y 5 del Metropolitano, así como las líneas 301, 302, 303 y 306 del Corredor Azul Tacna – Garcilaso – Arequipa, por motivo de la cuarta procesión del Señor de los Milagros.

Isabel Gutiérrez (87) se para frente a la cámara mientras un pequeño grupo de curiosos se apiña en la entrada de su modesto local para observarla.

Al pie de la iglesia Las Nazarenas, en medio del bullicio de los vendedores de turrones y de imágenes religiosas y la presencia de fieles, Joel Huauya se confiesa.

El pasado 18 de octubre, mientras sostenía una cámara junto a una grabadora y vestía un terno negro que lo envolvía en calor, Giancarlo Vera (23) recordó la primera vez que fue a una procesión del Señor de Los Milagros. Fue en octubre de 1997. De la mano de su madre caminó por detrás de la imagen con la esperanza de que su asma desapareciese.

Este domingo y el próximo lunes se realizarán el segundo y tercer recorrido procesional del Señor de los Milagros, respectivamente. En ambas su inicio sera a las 6 a.m. y aquí te contaremos por cuáles avenidas pasará la imagen.

La imagen de El Señor de los Milagros realizó hoy su segundo recorrido procesional programado para este mes de octubre. Al momento de pasar por la Plaza de Armas, el ‘Cristo Moreno’ fue condecorado por la Municipalidad de Lima y también recibió el saludo del presidente Ollanta Humala.

El Arzobispado de Lima ha puesto a disposición de los fieles, por segundo año consecutivo, una aplicación que permite seguir mediante GPS la ruta de la procesión de El Señor de los Milagros, durante las cinco procesiones programadas entre octubre y diciembre, informó El Comercio.

Este domingo 18 y lunes 19 de octubre se realizarán el segundo y tercer recorrido procesional del Señor de los Milagros, respectivamente, por lo que la Municipalidad de Lima hizo una serie de recomendaciones de seguridad e informó el desvió de buses del Metropolitano y del Corredor Azul.

En octubre, el tradicional turrón es un dulce que no podemos dejar de saborear. Sin embargo, se debe tener mucho cuidado al momento de comprar este producto, ya que puede ser adulterado y ocasionar graves daños a la salud, como una indigestión o una tifoidea.

ACTUALIZACIÓN 03/10 19:52 La imagen del Señor de los Milagros inició este sábado 3 de octubre el primer recorrido por las calles del Cercado de Lima.

Acompañada de miles de fieles, la imagen del Señor de los Milagros salió este Viernes Santo para recorrer las principales calles del Centro de Lima.

La cadena deportiva ESPN difundió un video de 3 minutos de duración sobre la devoción de Alianza Lima por la imagen del Señor de los Milagros.

Un mar de fieles acompañó a la imagen del Señor de los Milagros en su quinto y último recorrido procesional.

El cardenal Juan Luis Cipriani le aclaró a Gustavo Guerra García, presidente de Protransporte, que la procesión del Señor de los Milagros no fue responsable del caos que hubo el martes pasado en algunas estaciones del Metropolitano, pues aseguró que las coordinaciones sí se hicieron.

La Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, informó que el sábado 1 de noviembre las rutas del Metropolitano y del Corredor Azul serán desviadas debido a la última procesión del Señor de los Milagros.

Gustavo Guerra García, presidente de Protransporte, consideró como un “hecho extraordinario” la aglomeración de personas registrada este martes en las estaciones del Metropolitano debido al cierre de calles por el paso de la procesión del Señor de los Milagros.

Señor de los Milagros: Miembro de la hermandad murió cuando cargaba anda

Un integrante de la cuadrilla 20 de la hermandad del Señor de los Milagros murió durante la guardaba de la penúltima procesión en Lima. Él sufrió un paro cardíaco mientras cargaba el anda.

En octubre sí hay milagros y en Ate también. Ayer por la mañana el plantel de Universitario se vistió de traje para renovar su fe y rendir homenaje al Señor de los Milagros, cuya procesión recorrió las calles de Lima.

La imagen del Señor de los Milagros viene realizando su penúltimo recorrido procesional, siendo este el trayecto más largo de los programados para este año.

Metropolitano: Caos y largas colas en las estaciones por escasez de buses

Usuarios del Metropolitano compartieron en las redes sociales imágenes de las extensas colas y el caos en varias estaciones del corredor vial, que se encuentran totalmente abarrotadas de pasajeros a la espera de abordar un bus.

Las rutas del Metropolitano y del Corredor Azul serán desviadas mañana, martes, debido al cuarto recorrido procesional del Señor de los Milagros por las calles de Lima, informó hoy Protransporte.

El Señor de los Milagros ya cuenta con un museo en la iglesia Las Nazarenas, en el Centro de Lima. En el recinto se podrá apreciar obras de arte que reflejan la devoción del pueblo católico por el llamado Cristo Moreno.

Así como miles de fieles inundaron las calles del Centro de Lima durante el segundo recorrido procesional de la imagen del Señor de los Milagros, decenas de vendedores ambulantes hicieron lo mismo y se apoderaron de la avenida Abancay.

Miles de fieles inundaron las calles del Centro Histórico de Lima durante el segundo recorrido procesional de la imagen del Señor de los Milagros, que en esta ocasión visitó Palacio de Gobierno, la Municipalidad de Lima y el Congreso de la República.

El presidente Ollanta Humala rindió hoy un homenaje al Señor de los Milagros a su paso por Palacio de Gobierno, durante su segundo recorrido por las calles del Centro de Lima.

Edición Impresa