03.OCT Martes, 2023
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Procesión de El Señor de los Milagros: Conoce los desvíos del Metropolitano y Corredor Azul

Protransporte informó sobre los desvíos de los servicios regulares A, C y el servicio alimentador Gamarra, así como de las líneas 301, 302, 303 y 306 del Corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa.

Metropolitano y Corredor Azul desviarán su recorrido por procesión del Señor de los Milagros. (USI)
Metropolitano y Corredor Azul desviarán su recorrido por procesión del Señor de los Milagros. (USI)

Este domingo 18 y lunes 19 de octubre se realizarán el segundo y tercer recorrido procesional del Señor de los Milagros, respectivamente, por lo que la Municipalidad de Lima hizo una serie de recomendaciones de seguridad e informó el desvió de buses del Metropolitano y del Corredor Azul.

DESVÍO EL METROPOLITANO
Protransporte informó sobre los desvíos de los servicios regulares A, C y el servicio alimentador Gamarra del Metropolitano, así como de las líneas 301, 302, 303 y 306 del Corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa, más conocido como Corredor Azul.

El domingo, desde las 5 a.m. hasta las 10 a.m., los buses que cubren la ruta A ingresarán por las avenidas Alfonso Ugarte y España para llegar a su paradero final en la Estación Central. El recorrido será el mismo en ambos sentidos (paraderos en las estaciones Dos de Mayo, Quilca y España).

En el caso del servicio regular C su paradero final también será la Estación Central y no lo habitual, que es Ramón Castilla.

Para el día lunes 19 de octubre, en el tercer recorrido procesional del Señor de los Milagros, el servicio alimentador Gamarra del Metropolitano quedará suspendido durante todo el día. Ello debido a que la imagen se dirigirá por la avenida Grau en el tramo de las avenidas Aviación e Iquitos.


DESVÍOS EN EL CORREDOR AZUL
El domingo 18 de octubre, desde las 5 a.m. hasta las 12 p.m., los buses de la líneas 301 y 306 del Corredor Complementario Tacna-Garcilaso-Arequipa desviarán su recorrido en sentido de norte a sur de la siguiente manera: Av. Héctor García Rivero (carril auxiliar de la Vía Evitamiento), Trébol de Caquetá, Av. Caquetá, Av. Alfonso Ugarte (parte posterior), Plaza Castilla, Plaza Dos de Mayo y Nicolás de Piérola hasta llegar a la Av. Garcilaso de la Vega. Después seguirán su recorrido habitual.

En el sentido de sur a norte, los buses irán por la Av. Nicolás de Piérola, Plaza Dos de Mayo, Plaza Castilla, Av. Alfonso Ugarte (parte superior), Av. Caquetá, Av. de los Próceres-Virú, hasta retomar su ruta en la Av. Prolongación Tacna.

El lunes 19 de octubre, a partir de las 9 p.m., los buses del Corredor Azul se desviarán en el sentido de norte a sur por la Av. Héctor García Rivero, (carril auxiliar de la vía Evitamiento), Trébol de Caquetá, Av. Caquetá, Av. Alfonso Ugarte (parte superior), Plaza Castilla, Plaza Dos de Mayo y Av. Nicolás de Piérola hasta llegar a la Av. Garcilaso de la Vega.

En el sentido de sur a norte, la ruta será por la Av. Nicolás de Piérola, Plaza Dos de Mayo, Plaza Castilla, Av. Alfonso Ugarte (parte superior), Av. Caquetá, Av. Próceres – Virú, hasta continuar su recorrido frecuente por la Av. Prolongación Tacna.

Los buses del Corredor Azul tendrán paraderos temporales.

Sentido de norte a sur: – Av. Héctor García Rivero (altura del Mercado de Flores) – Av. Alfonso Ugarte (altura de Av. Argentina) – Av. Alfonso Ugarte (altura de Av. Oscar R. Benavides) – Av. Nicolás de Piérola (altura de Av. Tacna)

Sentido de sur a norte: – Av. Nicolás de Piérola (altura de la calle Chancay) – Av. Nicolás de Piérola (altura de Av. Dos de Mayo) – Av. Alfonso Ugarte (altura de Av. Argentina) – Cruce de Av. Caquetá con Av. Próceres. – Av. Virú (altura de Av. Prolongación Tacna).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.