Gustavo Guerra García, presidente de Protransporte, consideró como un “hecho extraordinario” la aglomeración de personas registrada este martes en las estaciones del Metropolitano debido al cierre de calles por el paso de la procesión del Señor de los Milagros.
El funcionario señaló que se había previsto un plan de desvíos por el recorrido del Cristo de Pachacamilla por el Centro de Lima, pero que este no contemplaba que la procesión demore su recorrido, lo cual complicó la movilización de personas en la hora punta.
“Hay que ver cómo delimitar correctamente los horarios de los eventos de este tipo, para que no nos veamos obligados a trabajar estos planes fuera de la hora programada, perjudicando a los usuarios”, señaló Gustavo Guerra García a RPP.
Refirió que no había una solución fácil al problema presentado ayer en el Metropolitano y que si bien “se evaluó algunas medidas, ninguna hubiese resultado satisfactoria”.
“Trabajamos con todas las unidades y se hizo todo lo posible, hemos evaluado la situación y es un hecho que no volverá a repetirse, es un hecho extraordinario”, enfatizó el presidente de Protransporte.
Debido a que era imposible salir de los terminales del Metropolitano por la cantidad de personas que hacían cola, muchos optaron por salir trepando las lunas y las barandas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.