20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Metropolitano y Corredor Azul cambiarán rutas por la procesión

Protransporte informó que la modificación se aplicará este martes por el cuarto recorrido del Señor de los Milagros por el Centro de Lima.

Metropolitano y Corredor Azul cambiarán rutas por la procesión. (Perú21)
Metropolitano y Corredor Azul cambiarán rutas por la procesión. (Perú21)

Las rutas del Metropolitano y del Corredor Azul serán desviadas mañana, martes, debido al cuarto recorrido procesional del Señor de los Milagros por las calles de Lima, informó hoy Protransporte.

Entre las 5 a.m. y 9 a.m. el servicio regular A – que recorre las avenidas Lampa y Emancipación – será dirigido hacia la avenida Alfonso Ugarte, donde los usuarios podrán efectuar embarques y desembarques en todas las estaciones ubicadas en esta vía.

El servicio regular B será desviado, entre las 11 a.m. y 4 p.m., por el por el jirón Lampa y la avenida Emancipación, y solo se utilizarán las estaciones del Jirón de la Unión y Ramón Castilla para el embarque y desembarque de los usuarios.

De igual forma, entre las 11 a.m. y 4 p.m., el servicio regular C recortará su recorrido en el mismo horario y solo funcionará desde el terminal Matellini hasta la Estación Central.

Por su parte, desde las 11 a.m. hasta las 4 p.m, el servicio Expreso 5 será desviado por el jirón Lampa y la avenida Emancipación, y no se detendrá en ninguna estación de dicho tramo para el embarque y desembarque de los pasajeros.

CORREDOR AZUL
De acuerdo al plan autorizado por Protransporte, de 5 a.m. a 9 a.m., el desvío del Corredor Tacna-Garcilaso de la Vega-Arequipa (TGA) para este martes 28 será el siguiente:

En el sentido norte-sur, los buses del Corredor TGA comenzarán su recorrido en el paradero Amancaes, para luego ingresar a la avenida Prolongación Tacna. Iniciarán el desvío por el puente Santa Rosa, la Av. Julio Ramón Ribeyro, Vía Evitamiento, Trébol de Caquetá, las avenidas Caquetá, Alfonso Ugarte (hasta la altura de la Plaza Dos de Mayo), y Nicolás de Piérola (ex Colmena) hasta incorporarse a las avenidas Garcilaso de la Vega y Arequipa.

En el sentido sur-norte, el recorrido de los buses azules será normal en las avenidas Arequipa y Garcilaso de la Vega, iniciando el desvío en la Av. Nicolás de Piérola y continuando por las avenidas Alfonso Ugarte, Caquetá, Próceres, Virú y Prolongación Tacna, continuando su recorrido habitual hasta Amancaes.

De otro lado, de 9 a.m. al mediodía, la procesión interrumpirá la circulación de la Av. Nicolás de Piérola, a la altura de la avenida Tacna, por lo se desviarán los buses del Corredor Azul de la siguiente manera:

En el sentido norte-sur, los buses iniciarán su recorrido en el paradero Amancaes y continuarán por la Av. Prolongación Tacna. El desvío se iniciará a la altura del puente Santa Rosa, y seguirá por la Av. Julio Ramón Ribeyro, Vía Evitamiento, Trébol de Caquetá, Av. Caquetá, Av. Alfonso Ugarte y Av. España, hasta incorporarse a las avenidas Garcilaso de la Vega y Arequipa.

En el sentido sur-norte, el trayecto de los buses azules será normal en las avenidas Arequipa y Garcilaso de la Vega hasta la Av. España, donde iniciará el desvío, siguiendo por las avenidas Alfonso Ugarte, Caquetá, Próceres, Virú y Prolongación Tacna, retornando a su recorrido habitual hasta Amancaes.

Por último, en horas de la noche, desde las 10 p.m. hasta las 11 p.m., el desvío de los buses del Corredor TGA será de la siguiente manera:

En sentido norte-sur, los buses iniciarán su recorrido en el paradero Amancaes, continuando su trayecto habitual por las avenidas Prolongación Tacna y Tacna, iniciando el desvío por la Av. Nicolás de Piérola, Plaza Dos de Mayo, avenidas Alfonso Ugarte y España, hasta incorporarse a las avenidas Garcilaso de la Vega y Arequipa.

En sentido sur-norte, el recorrido de los buses azules será normal en las avenidas Arequipa y Garcilaso de la Vega hasta la Av. España, continuando por Alfonso Ugarte, plaza Dos de Mayo y Av. Nicolás de Piérola, hasta incorporarse a la Av. Tacna, para seguir su recorrido habitual hasta Amancaes.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.