En octubre, el tradicional turrón es un dulce que no podemos dejar de saborear. Sin embargo, se debe tener mucho cuidado al momento de comprar este producto, ya que puede ser adulterado y ocasionar graves daños a la salud, como una indigestión o una tifoidea.
[Señor de los Milagros inició su primer recorrido procesional en octubre]
Así lo advirtió Juan Villena, médico infectólogo de Essalud, quien explicó que la elaboración de turrones en mínimas condiciones higiénicas puede ocasionar infecciones gastrointestinales, alergias, intoxicación, hepatitis A, parasitosis y salmonelosis.
El especialista brindó algunas recomendaciones al público para que reconozca un buen producto antes de comprar. Dijo que el turrón debe contar con registro sanitario, fecha de vencimiento y su precio no debe estar por debajo del mercado. Además, su presentación no debe ser brillosa.
[Alianza Lima: ESPN difundió video sobre devoción al Señor de los Milagros]
El envase del turrón tiene que estar íntegro, sin daños ni magulladuras, para evitar el ingreso de contaminantes como el polvo, moscas y otros insectos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.