El cardenal Juan Luis Cipriani le aclaró a Gustavo Guerra García, presidente de Protransporte, que la procesión del Señor de los Milagros no fue responsable del caos que hubo el martes pasado en algunas estaciones del Metropolitano, pues aseguró que las coordinaciones sí se hicieron.
“Hoy termina ese mes (octubre) que nos ha llenado de alegría, que no tiene ninguna culpa en el caos del transporte que hubo el otro día. (La Hermandad del) Señor de los Milagros hace muchísimos años coordina horarios, explica todo a todos. El que no tiene fe o no quiere es su problema”, afirmó el también arzobispo de Lima durante una misa en honor al Cristo de Pachacamilla.
Gustavo Guerra García había señalado, el último miércoles, que las aglomeraciones en varias estaciones del Metropolitano ocurrieron porque las unidades no llegaban a tiempo por la demora en el paso de la procesión.
Varios pasajeros, ante la desesperación de no poder abordar un bus y por la imposibilidad de salir de la estación por lo lleno que estaba, decidieron trepar las lunas y cruzar la pista para optar por otra manera de cómo llegar a sus destinos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.