26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Señor de los Milagros ya tiene museo en Lima

Foto 1 de 5

El cardenal Juan Luis Cipriani bendijo el recinto ubicado dentro del templo de Las Nazarenas, en el centro de la ciudad.

El Señor de los Milagros ya cuenta con un museo en la iglesia Las Nazarenas, en el Centro de Lima. En el recinto se podrá apreciar obras de arte que reflejan la devoción del pueblo católico por el llamado Cristo Moreno.

“Que este museo pueda producir en los fieles que lo visiten frutos abundantes de gracia y de piedad”, señaló el cardenal Juan Luis Cipriani durante la bendición del museo.

Durante el recorrido por las tres plantas se mostrarán pinturas, esculturas, fotografías, infografías, videos; así como las condecoraciones y diversas piezas que han acompañado a la imagen por más de 300 años de tradición.

“Expresamos nuestro agradecimiento a todos los que colaboraron para recoger con orden estos testimonios para presentarlos con arte y rigor científico, de manera que estos tesoros puedan ser compartidos con tantos fieles devotos del Señor, ayudándolos a conocer la historia viva de esta devoción”, señaló Cipriani.

Esta es una iniciativa del Monasterio de Madres Nazarenas Carmelitas Descalzas, quienes tienen a su cuidado el santuario del Señor de los Milagros.

Este lugar estará abierto al público todo el mes de octubre, de lunes a sábado, de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. El precio de la entrada general es de S/.5.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.