09.FEB Jueves, 2023
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Panamericana Sur

Un trágico desenlace tuvo un hombre en la madrugada de este domingo tras morir atropellado a la altura del kilómetro 20 de la Panamericana Sur en el distrito de Lurín.

El tránsito entre los kilómetros 719 y 756 de la Panamericana Sur , cerca de Atico, en la provincia de Caravelí, continúa cerrado y así seguirá, por lo menos, tres días más, informó el primer vicepresidente, Martín Vizcarra, quien junto a la gobernadora de Arequipa , Yamila Osorio, sobrevoló la zona afectada por un derrumbe luego del sismo de 6.3 grados ocurrido el último lunes.

Un nuevo accidente de tránsito ocurrió esta madrugada en la Panamericana Sur cuando un sujeto chocó su auto contra un bloque de concreto. El hecho no dejó víctimas.

Tras una persecución y balacera en la Panamericana Sur, un delincuente murió, dos resultaron heridos y un cuarto fue capturado por la Policía en Surco. Se trataría de una banda delictiva que se dedicaba al robo de autopartes de modernos vehículos, según informó el general Víctor Raúl Rucoba, jefe de la Región Policial Lima.

Dos muertos fue el saldo que dejó el choque entre un camión y un tráiler a la altura de Cerro Verde, en plena Panamericana Sur, en Arequipa.

Así ven a Perú desde el extranjero. Un grupo de periodistas de la agencia internacional Associated Press (AP) retrató varias fotografías para un artículo de Daily Mail, donde señalan la ironía de algunos carteles publicitarios de la Panamericana Sur , los cuales se encuentran colocados entre basura y casas de extrema pobreza. El medio inglés se enfocó en demostrar la clara desigualdad social del país.

Eran casi las seis de la mañana cuando José Carlos Loredo Ferreyros perdió la vida luego que su camioneta chocó, cerca al peaje de Conchán —a la altura del kilómetro 18.5 de la Panamericana Sur —, contra un tráiler.

La concesionaria Rutas de Lima habilitó dos carriles de la vía Panamericana Sur en el trayecto de Sur a Norte para favorecer el tránsito de los vehículos que retornan a Lima.

Alarmante. Solo en Lima Metropolitana se han producido 140 accidentes de tránsito en menos de cuatro meses, donde han fallecido 150 personas, informó la Policía Nacional. Pero lo más preocupante es que en estos cuatro días de feriado por Semana Santa, la cifra de siniestros vehiculares suele incrementarse en más del 5%, sobre todo en la carretera Panamericana Sur.

La Municipalidad de Lima desplegó un equipo operativo denominado ‘Escuadrón amarillo’ que está integrado por más de 80 agentes que se desplazan en motos y bicicletas con el objetivo de agilizar el tránsito en las zonas con mayor carga vehicular.

Cuidado. En el feriado largo de Semana Santa los accidentes de tránsito en Lima aumentan en más de 5%, sobre todo en la carretera Panamericana Sur, informó la Policía de Tránsito, en el marco de la campaña ‘No Bloquear Cruce’.

Un accidente vehicular se registró esta mañana en la carretera Panamericana Sur , a la altura del Trébol de la avenida Javier Prado , en San Borja. Una persona resultó muerta.

[Mira nuestras transmisiones EN VIVO desde la zona de emergencia]

El mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se pronunció sobre los accidentes de tránsito que ocurren en nuestro país y aseguró que la situación que vive en el transporte no puede “seguir así”. En clara referencia “al accidente de esta mañana:http://peru21.pe/actualidad/panamericana-sur-al-menos-cinco-muertos-y-23-heridos-dejo-choque-entre-custer-y-trailer-video-2272446 en la Panamericana Sur, donde seis personas murieron y una veintena quedó herida.

Desde mañana, ningún vehículo de la empresa de transporte San José S.A. (Ruta 8504) podrá salir a operar debido a que la Municipalidad de Lima suspendió preventivamente su autorización.

Esta mañana el choque entre una cúster y un tráiler sumó nuevas víctimas mortales a esa amarga lista que dejan a diario los accidentes de tránsito en el Perú. Seis personas perdieron la vida y más de 20 permanecen heridas.

La página de Facebook ‘ALTO a los adelantos por la auxiliar’ publicó una imagen en la que un vehículo estaba cometiendo una infracción. Hasta ahí nada fuera de lo normal.

A causa de las fuertes lluvias, el río Chilca se desbordó la madrugada de este lunes afectando el ingreso al distrito de Pucusana a la altura de kilómetro 57 de la Panamericana Sur. La vía principal y la auxiliar que conectan al distrito quedaron inundadas.

Pese al huaico registrado esta madrugada en el distrito de Punta Hermosa, el tránsito vehicular es normal tanto en la Panamericana Sur Nueva (kilómetro 40) como en la Antigua (kilómetro 44), así lo confirmó el subgerente de Seguridad Ciudadana del distrito, Jorge Mansilla Benavente.

Luego que las aguas de una quebrada (riachuelo) se salieran ligeramente de su cauce a la altura del kilómetro 32 de la Panamericana Sur, la Municipalidad de San Bartolo y la Policía se encuentran monitoreando la zona ante un posible desborde.

Los vecinos del distrito de Cerro Azul, en Cañete, despertaron con sus principales calles inundadas, pues un huaico se presentó a primeras horas de la mañana a la altura del kilómetro 131 de la Panamericana Sur.

Los hechos trágicos no tienen cuando acabar en la capital. Esta vez, un muerto y cinco heridos fue el resultado de un choque en el kilómetro siete de la Panamericana Sur.

Tome sus precauciones. De los 178 mil vehículos que salen por la carretera Panamericana Sur a festejar las fiestas de Año Nuevo, 80 mil lo harán este 31 de diciembre.

¿Vía rápida? Cambios bruscos de velocidad, que de 100 km/h de pronto se convierten en 20 km/h, vienen creando confusión entre los conductores que se desplazan por la carretera Panamericana Sur. Esta situación se registra desde el kilómetro 86 (en Mala) hasta el 96 (en Asia), zona en la que ya se han producido varios accidentes de tránsito con consecuencias fatales.

Alta carga vehicular se ve este jueves en la Panamericana Sur, exactamente en el peaje de Villa en Chorrillos en el sentido norte-sur, a la altura del kilómetro 19 de la mencionada vía.

Siete personas murieron y otras tres resultaron heridas esta mañana. Ese fue el lamentable resultado de un choque frontal entre dos automóviles a la altura del kilómetro 1,175 de la Panamericana Sur, en la carretera que une las ciudades de Ilo y Moquegua.

Un bus interprovincial de la empresa Transani se despistó este sábado por la mañana a la altura del kilómetro 35 de la carretera Panamericana Sur, en Lurín.

Un choque entre un auto y una camioneta dejó un saldo de dos muertos y tres heridos, entre los cuales se encontraba una embarazada, identificada como Paola Lorena Prado Lúcar.

Más de 350 habitantes de Lurín bloquearon en las primeras horas de este lunes la carretera Panamericana Sur, para exigirle a Sedapal que tome acciones sobre las aguas servidas que continúan llegando a la playa Arica.

El proyecto estuvo en la mesa desde el año 2005 y en diciembre de este año al fin se hará realidad. Se trata del nuevo trazo de la carretera Panamericana Sur, entre Chincha y San Clemente, que ha sido largamente esperado por los peruanos, pues ahorrará el tiempo de viaje hacia al sur del país y permitirá llegar desde Lima a Pisco en tan solo 3 horas.

Dos personas murieron tras ser atropelladas en la madrugada de este domingo en La Molina y en la Panamericana Sur.

Tres personas muertas es el saldo que dejó este lunes el choque entre un automóvil y un camión cisterna, en el kilómetro 50 de la Panamericana Sur, a la altura del distrito limeño de Santa María del Mar, informó la Policía Nacional.

[ACTUALIZACIÓN 10/08/2016 10:44] La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), mediante un comunicado confirmó la muerte de 17 personas e informó que producto del choque hay 36 personas heridas.

Usuarios en las redes sociales informaron que se registra un gran congestionamiento vehicular en Panamericana Sur que va desde Pucusana hasta la altura del peaje de Chilca en sentido norte-sur, por donde pasan cientos de vehículos debido a los días festivos de Semana Santa.

Un anciano de 75 años murió atropellado la madrugada de este domingo al intentar cruzar la Panamericana Sur a la altura del kilómetro 7, en Surco.

Se iniciarán las obras preliminar del nuevo intercambio vial El Derby (en Surco) y, por esta razón, a partir de este lunes un carril de cada sentido de la carretera Panamericana Sur será cerrado a la altura del kilómetro 4.

El chofer de un taxi colectivo identificado como Diego Luis Centeno Arredondo murió luego de que un camión impactara su vehículo por la parte posterior en el kilómetro 23 de la Panamericana Sur, a la altura del distrito de Villa El Salvador.

Agentes de la comisaría de Mala capturaron a 3 integrantes de la banda criminal ‘Los Malditos del Sur Chico’, los que serían responsables de la ola de asaltos registrada entre los kilómetros 78 y 90 de la carretera Panamericana Sur.

La Municipalidad de Lima ejecutará cinco nuevas obras viales de gran envergadura en los alrededores de la Panamericana Sur, a fin de aliviar el congestionamiento vehicular en esa zona. Trabajos beneficiarán a más de un millón de habitantes de siete distritos del sur de la capital.

Un muerto dejó un accidente vehicular que ocurrió en el kilómetro 41 de la Panamericana Sur, a la altura del peaje de Lurín.

Un joven falleció atropellado esta tarde por una camioneta en la Panamericana Sur, a la altura del kilómetro 12, en el límite de los distritos de San Juan de Miraflores y Surco.

Como ya se ha hecho una costumbre por estas fechas, miles de vehículos salieron de la capital hoy con dirección a los balnearios del sur.

A fin de agilizar el desplazamiento de las miles de personas que se dirigen hacia los balnearios de sur por Año Nuevo, la Municipalidad de Lima ha adelantado el ‘Plan Verano 2016’. Así, se ha dispuesto —desde el 1 de enero— el cambio de sentido del tránsito en la carretera para el retorno a Lima, solo los días domingos y feriados de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.

El Servicio de Parques de Lima (Serpar), ente adscrito a la Municipalidad de Lima, denunció que unos sujetos talaron de manera indiscriminada e ilegal más de 300 árboles de diversas especies en dos tramos de la Panamericana Sur, atentando de esa manera contra el ornato y el medio ambiente en la ciudad.

Una mujer murió atropellada al cruzar intempestivamente la Panamericana Sur, a la altura del kilómetro 12, cuando perseguía a tres delincuentes que minutos antes le habían robado su celular, documentos y otras pertenencias.

Policía murió tras estrellar su vehículo contra un árbol en Panamericana Sur [Video]

El brigadier de la Policía Nacional, Edgar Alcalde, perdió la vida tras estrellar su vehículo contra un árbol esta mañana en el kilómetro 26 y medio de la Panamericana Sur, según informó Canal N.

Dos miembros del Serenazgo de la Municipalidad de Lurín murieron este viernes en un choque con un tráiler a la altura del kilómetro 38 de la antigua Panamericana Sur.

Panamericana Sur: La caída de una avioneta dejó dos heridos

Dos heridos dejó este domingo la caída de una avioneta en el kilómetro 52 de la Panamericana Sur, luego de partir del aeródromo de Santa María del Mar. Al parecer, se trataría de un vuelo de paseo.

Edición Impresa