25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Prensa extranjera retrata desigualdad social del Perú basándose en un recorrido por la Panamericana Sur [FOTOS]

Foto 1 de 14

Associated Press tomó algunas imágenes de los carteles publicitarios de la carretera para mostrar el contraste con la pobreza extrema del país.

Así ven a Perú desde el extranjero. Un grupo de periodistas de la agencia internacional Associated Press (AP) retrató varias fotografías para un artículo de Daily Mail, donde señalan la ironía de algunos carteles publicitarios de la Panamericana Sur , los cuales se encuentran colocados entre basura y casas de extrema pobreza. El medio inglés se enfocó en demostrar la clara desigualdad social del país.

Panamericana Sur: Habilitaron dos carriles en sentido Sur a Norte para facilitar tránsito vehicular [Fotos]

La nota indica que las vallas publicitarias de glamour y artículos de lujo están situadas por encima de los barrios pobres de la carretera sur, precisamente la que conduce a los balnearios más exclusivos de la región.

“La basura se dispersa alrededor de la zona donde la gente vive en casas sin agua potable ni servicios básicos adecuados, amenazada por bandas locales que invaden y trafican propiedades”, se puede leer una parte del texto.

AP entrevistó a Wilfredo Ardito, profesor de la Universidad Católica e investigador sobre temas de racismo en nuestro país. El experto indicó que esta publicidad busca esconder la pobreza del país.

“Esto demuestra (las vallas publicitarias en lugares donde reside la gente más pobre) que el mundo ideal de la felicidad es en la que todo el mundo es blanco y todos los que no son blancos han desaparecido”, manifestó.

En la siguiente galería podrás ver las fotos tomadas por la agencia.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.