26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Panamericana Sur: Habilitaron dos carriles en sentido Sur a Norte para facilitar tránsito vehicular [Fotos]

Foto 1 de 5

Rutas de Lima indicó que retornarán más de 43 mil unidades. Pidió evitar las horas punta.

La concesionaria Rutas de Lima habilitó dos carriles de la vía Panamericana Sur en el trayecto de Sur a Norte para favorecer el tránsito de los vehículos que retornan a Lima.

Cómo se sabe, el feriado largo motivó que miles de vehículos se trasladaran a las playas del sur de la capital. Al respecto se tomaron las previsiones para que a su retorno no se generen inconvenientes de congestión vehicular.

Por tal motivo, en la Panamericana Sur, una de las principales arterias de Lima, se habilitó dos carriles que permitan un tránsito más fluido y así es como luce hasta el momento.

Nota original


Tome sus precauciones. Hoy se aplicará un plan de desvío en la carretera Panamericana Sur, vía por la que salieron más de 162 mil vehículos por Semana Santa, informó la Municipalidad de Lima.

A través de un comunicado, la concesionaria Rutas de Lima dijo que hoy se prevé el retorno de más de 43 mil vehículos, por lo que de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. se habilitarán dos carriles más en el sentido de sur a norte.
La empresa precisó que en ese horario los vehículos que se dirigen al sur tendrán solo un carril desde Atocongo hasta el puente Arica, pues en este punto podrán ingresar a la antigua Panamericana Sur y circular hasta Santa María, donde retornarán a la carretera.

Se recomendó a los choferes no viajar en las denominadas horas punta. “Se espera un retorno masivo pues entre el miércoles y el viernes han salido a las playas del sur 162,361 unidades”, sostuvo la concesionaria Rutas de Lima.
También se advierte a los usuarios que existe una restricción en un carril a la altura del kilómetro 48 de la Panamericana Sur.

“Hemos cerrado un carril pues el puente peatonal San Bartolo quedó inhabilitado tras un accidente de tránsito”, se precisa en el comunicado.
A fin de evitar inconvenientes en la vía, Rutas de Lima ha colocado en puntos estratégicos 12 unidades de auxilio rápido, 8 grúas livianas y pesadas de ayuda mecánica, 5 ambulancias, 4 unidades de bomberos de rescate y 6 camionetas de acción rápida.

“Atenderemos todas las emergencias de los choferes que ocurran desde el intercambio Javier Prado hasta el puente Pucusana”, sostuvo la empresa.

Sabías que

  • Si usted sufre algún percance en la vía, puede llamar gratuitamente al 0800-44-192 (Central de Atención de Emergencia de Rutas de Lima), que funciona las 24 horas del día.
  • Unidades de la Policía también darán seguridad a los choferes que circulen por la Panamericana Sur.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.