26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Huaico

No hay caos vehicular en la Panamericana Sur, pero tome sus precauciones

El huiaco en Punta Hermosa solo afectó el área del peaje de la Panamericana Nueva, que va de sur a norte, pero la maquinaria de la municipalidad ya está trabajando en la zona.

Panamericana Sur está libre, pese al huaico que se registró está madrugada en Punta Hermosa. (Óscar Flores)
Panamericana Sur está libre, pese al huaico que se registró está madrugada en Punta Hermosa. (Óscar Flores)
Liz Saldaña

Liz Saldaña

@liz_saldaa

Pese al huaico registrado esta madrugada en el distrito de Punta Hermosa, el tránsito vehicular es normal tanto en la Panamericana Sur Nueva (kilómetro 40) como en la Antigua (kilómetro 44), así lo confirmó el subgerente de Seguridad Ciudadana del distrito, Jorge Mansilla Benavente.

“La Panamericana Sur Antigua y Nueva están abiertas. No hay ningún problema. Los autos están circulando con normalidad. El huaico solo afectó el túnel que es la entrada para el peaje que va a la Panamericana Nueva de sur a norte. Allí se empozó el agua, pero en este momento hay maquinaria limpiando”, señaló a Perú21 el subgerente de Seguridad Ciudadana.

El alcalde del distrito Carlos Fernández precisó a canal N que dicha zona afectada está cerrada, por los trabajos que se están haciendo pero que se abrirá en pocas horas.

“El cauce del río está debidamente canalizado lo que no pone en riesgo ninguna casa o actividad en Punta Hermosa. Estará todo controlado aún si las lluvias se hacen más intensas. De las siete playas que hay en el distrito solo Playa Norte fue afectada, pero no hay peligro”, dijo Carlos Fernández.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.