19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Accidente en la Panamericana Sur: ¿Por qué los peatones no utilizaron un paradero autorizado?

La tragedia que ha dejado 6 fallecidos se dio en el momento que una cúster recogía a pasajeros de un lugar prohibido.

Accidente de tránsito ocurrió aproximadamente a 70 metros de un paradero autorizado. (Google Maps)
Accidente de tránsito ocurrió aproximadamente a 70 metros de un paradero autorizado. (Google Maps)
Pablo Vilcachagua

Pablo Vilcachagua

@pablovil

Esta mañana el choque entre una cúster y un tráiler sumó nuevas víctimas mortales a esa amarga lista que dejan a diario los accidentes de tránsito en el Perú. Seis personas perdieron la vida y más de 20 permanecen heridas.

Las autoridades tratan de buscar al responsable del fatídico accidente. Por lo pronto cada chofer ha hecho su defensa.

[Panamericana Sur: Al menos 6 muertos y más de 20 heridos por choque entre cúster y tráiler]

El chofer de la cúster menciona que recogía pasajeros cuando el tráiler lo chocó por atrás. En tanto, el otro conductor señala que fue la parada intempestiva del vehículo de transporte público provocó el impacto.

Mientras se conoce la verdad hay un detalle que no puede ser oculto. En el momento del impacto, la cúster se encontraba subiendo y dejando pasajeros en un paradero prohibido.

A pocos metros del accidente se encontraba el paradero autorizado. (Foto: Perú21)

PARADEROS PROHIBIDOS
La subida y bajada en estos sitios ilegales es una constante en Lima. Si bien en la mayoría de casos el problema surge por la falta de civismo del peatón (al negarse a caminar hacia un lugar autorizado) o la ‘viveza’ del chofer de parar en lugares prohibidos, el episodio ocurrido hoy nos dejó otra causa.

Aproximadamente a 70 metros del lugar del accidente se encuentra un puente, que además sirve como paradero legal para todos los usuarios de transportes público. ¿Por qué no utilizarlo?

Durante una transmisión en vivo para Facebook, un vecino de la zona respondió esa interrogante: la inseguridad.

“La gente para (toma el carro) en este lugar porque en el paradero autorizado en la mañana, tarde y noche roban, a cualquier hora te asaltan”, mencionó Alcides Atencio.

La falta de seguridad en la zona fue un problema que pudo comprobar Perú21. Testigos indicaron también que apenas ocurrió el accidente, delincuentes se acercaron a la zona no para ayudar a los heridos, si no para robar materiales del tráiler siniestrado.

RESPUESTA DE LA POLICÍA

Perú21 se comunicó con la Policía para conocer sobre esta denuncia. El coronel Víctor Sifuentes, jefe de la División Sur III, confirmó que han recibido varios reportes de robos y asaltos en la zona, principalmente en los puentes.

El coronel, sin embargo, aclaró que la mayoría de denuncias señalan a los puentes ubicados en la zona de Conchán (cerca al Touring) como los lugares preferidos por los maleantes. No tenían conocimiento de los robos en el puente ubicado cerca al accidente de esta mañana.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.