22.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Marisol Pérez Tello

La última encuesta Pulso Perú de Datum, realizada para Perú21, reveló que el 56% de los peruanos considera que debieron haber más cambios en el gabinete ministerial de cara al segundo gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

Ayer, el Consejo de Defensa Jurídica del Estado nombró como nuevo procurador ad hoc para el caso Lava Jato al abogado penalista Jorge Miguel Ramírez Ramírez. El cargo había quedado vacante luego de que la ministra de Justicia, Marisol Pérez-Tello , destituyera a Katherine Ampuero .

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, informó este miércoles que en algunas horas la ministra de Justicia Marisol Pérez Tello anunciará al nuevo procurador del caso Lava Jato, a través de un comunicado.

La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, considera que la Procuraduría Anticorrupción tiene que estar blindada para investigar sin distinción alguna a la diferentes instancias del sector público.

La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, informó que la oficina de la Torre Omega incautada al prófugo ex presidente Alejandro Toledo, investigado por el caso Ecoteva, será cedida en uso próximamente.

La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, descartó este domingo que exista un “oscuro pacto” entre el Gobierno y el Ministerio Público tras destituir a la ex procuradora Katherine Ampuero .

La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, anunció este domingo que mañana se conocerá el nombre del nuevo procurador ad hoc del caso Lava Jato, quien reemplazará a la reciente separada Katherine Ampuero.

La semana estuvo marcada por el despido de Julia Príncipe y Katherine Ampuero del Consejo de Defensa Jurídica del Estado (CDJE), la ministra de Justicia Marisol Pérez Tello ha señalado que esta decisión fue suya y no del presidente Kuczysnki.

Bajo la conducción de Keiko Fujimori , la bancada de Fuerza Popular se reunirá este lunes 24, a partir de las 10 de la mañana, y evaluará, entre otros temas, la situación de la ex presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado Julia Príncipe y de la destituida ex procuradora Katherine Ampuero .

La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello estuvo en el programa ‘Beto a saber’ y comentó sobre la destitución de Julia Príncipe y Katherine Ampuero.

La ministra de Justicia Marisol Pérez Tello descartó este viernes que se vaya a restituir en su cargos a Julia Príncipe, en la Presidencia de la Defensa Jurídica del Estado, y a Katherine Ampuero, en la Procuraduría ad hoc del caso Lava Jato, como lo sugirió la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Totalmente de acuerdo con la ministra de Justicia. Así se mostró Carlos Basombrío, titular de la cartera del Interior, al ser consultado sobre la decisión de Marisol Pérez Tello al retirar del cargo a Katherine Ampuero, procuradora ad hoc.

Una resolución suprema publicada ayer en el diario ‘El Peruano’ puso en evidencia que la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello , no dijo toda la verdad al señalar que Julia Príncipe , quien presidía el Consejo de Defensa Jurídica del Estado, renunció a su cargo. En la resolución no se hace mención sobre ello y solo se indica “dar término a la designación” de Julia Príncipe, agradeciéndole por los servicios prestados.

La ministra de Justicia Marisol Pérez Tello salió al frente para aclarar que la destitución de la ex procuradora ad hoc Katherine Ampuero fue una decisión de Estado y por ende estaban enterados tanto el presidente Pedro Pablo Kuczynski como el premier Fernando Zavala.

La ministra de Justicia Marisol Pérez Tello justificó este jueves la destitución de la procuradora para el caso Lava Jato, Katherine Ampuero, al aducir que no cumplió con normas para que empresas como Odebrecht realizaran el pago de reparación civil. Pero esta misma mañana, Pérez Tello fue cuestionada duramente por Julia Príncipe, la destituida presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado.

El ex presidente Alan García se sumó a las críticas al gobierno por la destitución de la procuradora para el caso Lava Jato, Katherine Ampuero, y la consecuente salida de la presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Julia Príncipe .

Desde Trujillo, el presidente Pedro Pablo Kuczynski respaldó hoy la decisión de la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, tras el anuncio de la salida de Julia Príncipe, quien era responsable de la presidencia del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, y de la destitución de Katherine Ampuero, que tenía a cargo la procuraduría ad hoc del Caso Odebrecht.

La ministra de Justicia Marisol Pérez Tello justificó este jueves la destitución de la procuradora para el caso Lava Jato, Katherine Ampuero, al aducir que no cumplió con normas para que empresas como Odebrecht realizaran el pago de reparación civil.

El congresista Héctor Becerril (FP) cuestionó las declaraciones de la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello , respecto al tema del indulto al ex presidente Alberto Fujimori e indicó que con sus palabras “ha puesto al Gobierno en una encrucijada”.

Las declaraciones que brindó hoy la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, sobre el arrepentimiento que deberían demostrar los reos para beneficiarse con el indulto, no cayeron bien en el bloque de Fuerza Popular.

La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, señaló este jueves que para que el presidente Pedro Pablo Kuczynski otorgue el indulto a un preso debe haber un manifiesto arrepentimiento por sus actos de parte del interno.

La ministra de Justicia Marisol Pérez Tello se presentó en la Morgue Central de Lima con el fin de fiscalizar la entrega de los restos de Jovi Herrera Alania y Jorge Luis Huamán Villalobos, quienes por fin serán velados por sus familiares tras el incendio en Las Malvinas.

Fernando Zavala , presidente del Consejo de Ministros descartó la renuncia de algún miembro del gabinete, sobre todo de la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello y el titular de Cultura, Salvador del Solar; ante los rumores sobre la renuncia de ambos ante el posible indulto al ex mandatario Alberto Fujimori.

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, acudió a la zona del incendio en Las Malvinas, en el Cercado de Lima para reunirse con familiares de las víctimas, y reiterar el apoyo absoluto de la Defensa Pública para alcanzar justicia y sanción a los culpables.

La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, fue blanco de duros cuestionamientos de parte de parlamentarios de distintas tiendas políticas en el marco de su presentación ante la Comisión de Constitución.

A cuatro meses de dictarse la primera orden de captura nacional e internacional contra Alejandro Toledo , la procuradora ad hoc, Katherine Ampuero, exhortó al ex presidente que se ponga a derecho con el fin de evitar que el Estado gaste miles de dólares en un equipo de abogados para dirigir su extradición.

La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, nuevamente se refirió a la situación del ex presidente Alejandro Toledo, sobre quien pesan dos mandatos de prisión preventiva por parte del Poder Judicial.

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello , pidió confianza y tranquilidad a la población, que exige la detención del ex presidente Alejandro Toledo, sobre quien pesan dos mandatos de prisión preventiva en el Perú.

Una nueva confrontación ha surgido entre el Ejecutivo y el Parlamento debido a la pretensión de este último de modificar el mecanismo de control de los decretos legislativos que da el Gobierno al amparo de las facultades delegadas.

La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello , explotó. Esta noche, luego de que el ex mandatario Alejandro Toledo reapareciera en un foro en Nueva York, la titular de Justicia aseguró que le da “vergüenza e indignación” que un ex presidente “se corra de la justicia”.

La ministra de Justicia, María Soledad Pérez Tello advirtió que este gobierno no tolerará el delito de la trata de personas en ninguna de sus formas. Así lo dijo durante el lanzamiento de la campaña ‘Yo le pongo CERO a la TRATA’ que se realizó en el colegio José Antonio Encinas de San Juan de Miraflores.

Le pide responder. La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, invocó al ex presidente para que regrese al Perú y responda a la justicia. Asimismo, la ministra remarcó que lo mínimo que debe hacer un ex mandatario es estar en su país cuando es convocado por la justicia.

Tras presidir la reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COER) de Chimbote, la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello informó que la rehabilitación ya está en proceso tras la emergencia por los desastres naturales en Áncash.

La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, se pronunció sobre la marcha que realizó Movadef —brazo político de Sendero Luminoso— el pasado lunes. La titular del sector señaló que este tipo de manifestación es inaceptable.

Luego de que la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, indicara que no existe posibilidad de indultar al ex presidente Alberto Fujimori, congresistas de Fuerza Popular criticaron estas declaraciones.

La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello afirmó que el caso Madre Mía, que involucra al ex presidente Ollanta Humala con el secuestro, asesinato y tortura de dos pobladores en 1992 –cuando estaba destacado en Huánuco como jefe de la Unidad Contrasubversiva– es “muy complicado” por lo que debe ser tratado con “doble prudencia”.

¿Caso cerrado? La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, afirmó esta mañana que el ex presidente Alberto Fujimori no reúne las condiciones para ser beneficiario de un indulto común y tampoco para un indulto humanitario otorgado por el mandatario Pedro Pablo Kuczynski .

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, aseguró que el proyecto de ley de reforma electoral y de partidos políticos busca promover la transparencia, eliminar la corrupción y evitar que las campañas electorales sean financiadas con dinero ilícito.

Durante su estancia en Áncash , la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello , ratificó la decisión del gobierno de impulsar el proceso de reconstrucción con cambio para generar desarrollo y reactivación tras los desastres que castigaron a esta región.

La ministra de Justicia y Derechos Humanos de Perú, María Soledad Pérez Tello, afirmó hoy que están haciendo los trámites para lograr que el expresidente Alejandro Toledo (2001-2006) vuelva al país para responder las investigaciones por corrupción que le sigue la Justicia.

Heriberto Benítez, abogado del ex presidente Alejandro Toledo, indicó que han solicitado a la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, información sobre el pedido de arresto provisorio que hizo la Fiscalía del Perú a Estados Unidos en contra de su patrocinado.

La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, defendió el decreto a favor de la comunidad LGTB e indicó que la iniciativa busca proteger a todos sin ninguna distinción.

‘El Estado tiene el deber de garantizar y proteger el derecho de todas las personas, independientemente de cualquier condición u orientación’, señaló la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello.

La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, aseguró que mantendrá la independencia funcional de los procuradores, luego de que asistiera a la comisión Lava Jato del Congreso, y felicitó el trabajo de la Fiscalía en este caso.

La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, rompió anoche su silencio y anunció que el Gobierno dictará un reglamento al Decreto Legislativo 1326 para corregir algunos excesos en las funciones que cumplen los defensores del Estado.

La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, reiteró que los procuradores deben tener un correctivo y aseguró que Amado Enco le parece “poco riguroso” en relación a su pedido a la Fiscalía de la Nación para investigar al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, por el presunto delito de colusión a raíz de la suscripción de la adenda al contrato con Kuntur Wasi para la construcción del aeropuerto de Chinchero, en Cusco.

La apoya a pesar de la avalancha de críticas. La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, ratificó su respaldo a la presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Julia Príncipe, al resaltar que cuenta con una trayectoria de honestidad y autonomía.

La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, adelantó el programa Agenda Política de Canal N que Alejandro Toledo podría ser internado en la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) –donde ya se encuentra preso el ex presidente Alberto Fujimori– luego de que este sea extraditado de Estados Unidos.

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, desestimó que el ex presidente Alejandro Toledo esté siendo objeto de una persecución política, como asegura su defensa legal.

La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, se pronunció este lunes sobre el público enfrentamiento entre la Comisión Lava Jato del Congreso y el Ministerio Público por la negativa del fiscal Hamilton Castro, encargado del caso Odebrecht, de presentarse ante ese grupo de trabajo.