26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ministra de Justicia ratificó su respaldo a Julia Príncipe ante las críticas

Marisol Pérez Tello manifestó que la la presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado ha demostrado valentía y coraje.

Ministra de Justicia ratifica respaldo a Julia Príncipe ante las críticas.
Ministra de Justicia ratifica respaldo a Julia Príncipe ante las críticas.

La apoya a pesar de la avalancha de críticas. La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, ratificó su respaldo a la presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Julia Príncipe, al resaltar que cuenta con una trayectoria de honestidad y autonomía.

“Nos ha demostrado, a través de su historia personal, valentía, coraje y honestidad”, comentó sobre Príncipe, criticada por su estrecha amistad con Moisés Tambini, exabogado del expresidente Alan García.

[Julia Príncipe: “Si Alan García es incluido como investigado se procederá de acuerdo a la ley”]

La ministra argumentó que las destacadas cualidades de *Julia Príncip*e fueron evidentes cuando en su papel de procuradora en materia de Lavado de Activos, se enfrentó al poder en el gobierno pasado.

“No tengo ninguna razón para pensar que eso no es así. Si cedimos la presidencia de la defensa jurídica elegimos a una persona que lo iba a hacer mejor que nosotros. Mi opinión sobre Julia Príncipe no ha cambiado en absoluto”, enfatizó.

Pérez Tello indicó que las fotos donde aparece Príncipe junto a Moisés Tambini son solo eso: fotografías.

[Julia Príncipe se defiende y dice que no está descalificada]

Refirió, asimismo, que si hay una conducta de cualquier persona que señale algún indicio razonable de que puede no estar en el camino de la lucha contra la corrupción, se tomará las acciones que correspondan.

DATO

  • En su calidad de presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Julia Príncipe tiene en sus manos el caso Lava Jato. En ese sentido, investigará los presuntos hechos de corrupción cometidos durante el gobierno aprista (2006-2011).

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.