La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello afirmó que el caso Madre Mía, que involucra al ex presidente Ollanta Humala con el secuestro, asesinato y tortura de dos pobladores en 1992 –cuando estaba destacado en Huánuco como jefe de la Unidad Contrasubversiva– es “muy complicado” por lo que debe ser tratado con “doble prudencia”.
“Van a salir audios sobre este tema, delaciones sobre la participación de otros líderes nacionales y creo que hay que separar esas actuaciones de la política en general (…) e individualizar los actos”, anticipó la titular del Sector Justicia.
Sobre el caso específico de Ollanta Humala, Pérez Tello afirmó que la Fiscalía y el Poder Judicial son las que tienen las pruebas pertinentes. “Lo demás es especulación, que se pronuncien en la oportunidad que corresponde, por supuesto que mientras más rápido mejor”, comentó.
“Nos toca a todos ser prudentes y esperar la decisión del Poder Judicial y de la Fiscalía y no especular sobre el tema”, anotó.
En declaraciones a RPP, la Ministra de Justicia, además, exhortó a los ex mandatarios, ex presidentes regionales y otras autoridades investigadas para que “estén a la altura de la representación que tuvieron y permitan que la investigación fluya con naturalidad”.
Más información
Ollanta Humala busca invalidar los audios del caso Madre Mía https://t.co/e8CE2mhTu5 pic.twitter.com/DR6PqKRRUy
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 29 de abril de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.