25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Odebrecht

Ministra de Justicia descartó "oscuro pacto" entre el Gobierno y el Ministerio Público [VIDEO]

Marisol Pérez Tello descartó que fuera un error designar a Julia Príncipe como presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado.

Pérez Tello descartó que fuera un error haber delegado a Julia Príncipe como presidenta del CDJE. (Renzo Salazar)
Pérez Tello descartó que fuera un error haber delegado a Julia Príncipe como presidenta del CDJE. (Renzo Salazar)

La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, descartó este domingo que exista un “oscuro pacto” entre el Gobierno y el Ministerio Público tras destituir a la ex procuradora Katherine Ampuero .

“Se señala, y eso tengo que descartarlo, que hay un oscuro pacto entre el Ministerio Público. Tú tienes una institución como en Ministerio Público y una como la Procuraduría, pero todos, excepto la procuradora, están coludidos”, declaró esta noche durante una entrevista en ‘Agenda Política’.

Mañana se conocerá al procurador que reemplazará a Katherine Ampuero, anunció Marisol Pérez Tello

Indicó además que al tratarse de instituciones, si uno tiene una denuncia concreta contra un fiscal, se debe hacer donde corresponde.

“No puedes estar diciendo todos son inmorales menos yo”, agregó la titular de Justicia, quien también sostuvo que Ampuero estuvo haciendo mal su trabajo, pero que ello no quita que sea una persona correcta.

Asimismo, Pérez Tello descartó que fuera un error haber delegado a Julia Príncipe como presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado. Además, evitó pronunciarse sobre el calificativo que le dio la ex presidenta del CDJE de ser una “reverenda mentirosa”.

También te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.