26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mañana se conocerá al procurador que reemplazará a Katherine Ampuero, anunció Marisol Pérez Tello

Titular de Justicia señaló que asumirá transitoriamente la presidencial de Consejo de Defensa Jurídica del Estado, que antes ocupaba Julia Príncipe.

Mañana se sabrá el nombre del procurador que reemplazará a Ampuero (César Campos)
Mañana se sabrá el nombre del procurador que reemplazará a Ampuero (César Campos)

La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, anunció este domingo que mañana se conocerá el nombre del nuevo procurador ad hoc del caso Lava Jato, quien reemplazará a la reciente separada Katherine Ampuero.

Marisol Pérez Tello responde a Keiko: “No hay marcha atrás” con salidas de procuradoras

En diálogo con la agencia Andina, sostuvo que este servidor público debe entender su función como abogado del Estado y señaló que su prioridad debe estar en aplicar la ley en su trabajo.

“Que entienda que su función es fijar la reparación civil en favor del Estado y que no representa ni reemplaza al fiscal; tiene otra función, coadyuva, contribuye, pero no tiene que hacer el trabajo del fiscal, hay que fortalecer las instituciones”, manifestó.

Como se recuerda, Pérez Tello señaló el pasado jueves que decidió destituir a Ampuero de su puesto por “pérdida de confianza”, al alegar que la ex procuradora no acató el Decreto de Urgencia 003 que permite a Odebrecht —empresa que admitió haber pagado sobornos a funcionarios— vender sus activos para pagar la indemnización al Estado.

La titular de Justicia agregó que asumirá de forma temporal las funciones de presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, en reemplazo de la renunciante Julia Príncipe.

Príncipe, como se sabe, decidió dar un paso al costado porque —dijo— no aceptó el pedido de la ministra para separar de sus funciones a Katherine Ampuero.

Más información




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.