19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ministra de Justicia: “No vamos a tolerar la trata de personas en ninguna de sus formas”

La titular del sector advirtió sobre las formas de captación de víctimas bajo engaños y oportunidades falsas de beneficios y trabajo.

La ministra de Justicia, María Soledad Pérez lanza campaña contra la trata de personas junto al actor Andrés Vílchez. (Difusión)
La ministra de Justicia, María Soledad Pérez lanza campaña contra la trata de personas junto al actor Andrés Vílchez. (Difusión)

La ministra de Justicia, María Soledad Pérez Tello advirtió que este gobierno no tolerará el delito de la trata de personas en ninguna de sus formas. Así lo dijo durante el lanzamiento de la campaña ‘Yo le pongo CERO a la TRATA’ que se realizó en el colegio José Antonio Encinas de San Juan de Miraflores.

“No vamos a tolerar la trata en ninguna de sus formas. Tenemos que prevenir la captación, apoyar la persecución del delito y difundir entre nuestros niños, jóvenes, padres y tutores el daño que hace la trata en la sociedad”, precisó la ministra María Soledad Pérez Tello.

Marisol Pérez Tello sobre Toledo: ‘Me parece una cobardía no estar presente explicando lo que uno hizo’

Esta campaña tiene como fin prevenir y alertar sobre las consecuencias negativas del delito de trata de personas entre escolares y adolescentes.

Además, indicó sobre las formas de captación de víctimas bajo engaños y oportunidades falsas de beneficios y trabajo. Ella estuvo acompañada del actor Andrés Vílchez. Ambos conversaron con escolares y profesores para tomar conciencia de este fenómeno perverso.


Según cifras del Ministerio Público, el grupo más vulnerable a la trata es el de los adolescentes y jóvenes entre 13 y 24 años.

Los principales lugares de captación son Lima, Ucayali y Puno, entre otras ciudades.

Ministra de Justicia sostiene que marcha de Movadef es inaceptable

En nuestro país, 8 de cada 10 víctimas de trata son mujeres jóvenes y menores de edad, y la mayoría es explotada sexualmente. Existe además una alta tasa de revictimización, la conversión de víctimas en victimarias y explotadoras.

La ministra destacó el papel de los albergues para proteger a víctimas, el seguimiento a nivel judicial y de fiscalías especializadas, y la Línea de Denuncia Gratuita 1818 del ministerio del Interior.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.