La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, considera que la Procuraduría Anticorrupción tiene que estar blindada para investigar sin distinción alguna a la diferentes instancias del sector público.
► Julia Príncipe pidió que se postergue su presentación ante la comisión Lava Jato
Como ejemplo, la ministra indicó durante una entrevista a TV Perú que el blindaje le permitiría a la Procuraduría investigar al gobierno central de turno, gobiernos regionales y municipalidades.
Durante otro momento, Perez Tello hizo hincapié en que debemos entender con claridad el rol del abogado del Estado. Por eso precisó que esta labor debe “ser racional”.
Asimismo, anunció que asumirá personalmente el Consejo de Defensa Jurídica del Estado y que en poco se destinará al tercer miembro de dicho grupo, un cargo que hasta hace poco lo ocupaba la procuradora para el caso Odebrecht, Katherine Ampuero.
“Hay informes de los consejos anteriores, muy buenos avances y sobre eso rediseñaremos el andamiaje de defensa del Estado”, explicó la titular de Justicia, en entrevista con TV Perú.
Consultada sobre la salida de Ampuero, reiteró que no tiene más explicación que la pérdida de confianza.
Más información
#Niunamenos: Convocan marcha para este 12 de agosto https://t.co/fX3z0adyGO pic.twitter.com/Og1mbhWFoP
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 2 de agosto de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.