20.JUN Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ministra de Justicia sostiene que marcha de Movadef es inaceptable

Perez Tello indicó que brazo político de Sendero Luminoso confunde a los jóvenes con un discurso que pintan como justicia social pero en realidad es un discurso de terror.

Ministra indicó que Movadef ha intentado 'resquebrajar la legislación nacional con su conducta'.  (Piko Tamashiro/Perú21)
Ministra indicó que Movadef ha intentado 'resquebrajar la legislación nacional con su conducta'. (Piko Tamashiro/Perú21)

La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, se pronunció sobre la marcha que realizó Movadef —brazo político de Sendero Luminoso— el pasado lunes. La titular del sector señaló que este tipo de manifestación es inaceptable.

[Confirmado: Marcha del Movadef no tenía autorización]

“Cosas como el mausoleo o las marchas del Movadef no son aceptables (…) Debemos tomar todas las medidas para evitar que situaciones como estas se repitan”, declaró Pérez Tello.

La ministra también indicó que este tipo de acciones ofenden a los peruanos que sufrieron la violencia del terrorismo y espera que existan las pruebas suficientes para acreditar este hecho (la marcha) como apología al terrorismo.

[Carlos Basombrío acude hoy al Congreso por caso Movadef]

Asimismo, la titular de la cartera de Justicia remarcó que Movadef ha intentado ‘resquebrajar la legislación nacional con su conducta’, pues confunden a los jóvenes con un discurso que pintan como justicia social pero en realidad es un discurso de terror.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.