La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello estuvo en el programa ‘Beto a saber’ y comentó sobre la destitución de Julia Príncipe y Katherine Ampuero.
► Marisol Pérez Tello responde a Keiko: “No hay marcha atrás” con salidas de procuradoras
“No hay una forma fácil de hacer cosas difíciles”, declaró la ministra sobre el despido de las procuradoras. Asimismo, indicó que ni el presidente Pedro Pablo Kuczynski, ni el premier Fernando Zavala le pidieron que lleve a cabo el despido.
“El presidente y el premier administran el país, ven el bosque; cada árbol que es un sector, lo administramos nosotros (los ministros) pero frente a la inhibición planteada para una venta —en este caso Olmos o cualquier otro— que destruye todos los objetivos del decreto de urgencia, había que tomar un decisión y la tomé”, declaró Pérez Tello en el programa de Beto Ortiz.
Además, la titular de Justicia indicó que esa decisión no la tomó ese día sino una semana antes.
“La decisión fue mía, informé ‘le voy a retirar la confianza a la señorita Ampuero’, lamentablemente eso no resolvía el problema de inhibición, porque eso tiene un cauce y será el Poder Judicial, quien espero ponga orden en este desastre económico que puede significar la inhibición”, remarcó la ministra quien sostuvo que no hubo apuro en la decisión.
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.