La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, defendió el decreto a favor de la comunidad LGTB e indicó que la iniciativa busca proteger a todos sin ninguna distinción.
“El gobierno anterior no quiso tocar el tema LGTB, ni siquiera está en el Plan Nacional de Derechos Humanos y nosotros vamos a garantizar a todas las poblaciones que han sido discriminadas”, afirmó en RPP.
En ese sentido, señaló que el gobierno tomará este tema como una política de Estado, por lo que continuarán impulsándolo para que salga adelante.
“Esto no es un tema de si estás de acuerdo o no estás de acuerdo, este es un tema de derecho. El mundo ha avanzado, todos somos iguales y debemos darles las protecciones al Estado”.
Por otro lado, refirió que no se pronunciará sobre el pedido de las procuradoras de mayores recursos para cumplir con su labor.
En tanto, cuestionó que en la Comisión de Ética se aprobara recomendar una sanción de 120 contra el legislador Carlos Bruce, pues indicó que esto es desproporcionado.
Más información
Congresistas Becerril y De Belaunde se enfrentan por decreto sobre crímenes de odio https://t.co/I4o4etkuqb pic.twitter.com/2Ncc7Rs2eH
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 6 de abril de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.