23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Marisol Pérez Tello: 'El gobierno anterior no quiso tocar el tema LGTB'

Ministra de Justicia asegura que este tema será una política de Estado.

Ministra asegura que defenderán los derechos de la comunidad LGTB. (Perú21)
Ministra asegura que defenderán los derechos de la comunidad LGTB. (Perú21)

La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, defendió el decreto a favor de la comunidad LGTB e indicó que la iniciativa busca proteger a todos sin ninguna distinción.

“El gobierno anterior no quiso tocar el tema LGTB, ni siquiera está en el Plan Nacional de Derechos Humanos y nosotros vamos a garantizar a todas las poblaciones que han sido discriminadas”, afirmó en RPP.

En ese sentido, señaló que el gobierno tomará este tema como una política de Estado, por lo que continuarán impulsándolo para que salga adelante.

“Esto no es un tema de si estás de acuerdo o no estás de acuerdo, este es un tema de derecho. El mundo ha avanzado, todos somos iguales y debemos darles las protecciones al Estado”.

Por otro lado, refirió que no se pronunciará sobre el pedido de las procuradoras de mayores recursos para cumplir con su labor.

En tanto, cuestionó que en la Comisión de Ética se aprobara recomendar una sanción de 120 contra el legislador Carlos Bruce, pues indicó que esto es desproporcionado.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.