La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, aseguró que mantendrá la independencia funcional de los procuradores, luego de que asistiera a la comisión Lava Jato del Congreso, y felicitó el trabajo de la Fiscalía en este caso.
“Acá los corruptos no tiene bandera. No tienen partido. No son de un lado del gobierno o del otro. Acá hay que estar todos juntos. Todo nuestro respaldo al Ministerio Público que está haciendo bien las cosas”, señaló Marisol Pérez Tello y agregó que habrá “independencia funcional de la Procuraduría, que es el compromiso del Presidente Pedro Pablo Kuczynski en su plan de gobierno”.
La ministra de Justicia informó sobre los alcances del Decreto Legislativo 1301, el cual modifica el proceso para los aspirantes a colaboradores eficaces.
Dicha norma permite que los cabecillas de organizaciones criminales puedan acogerse a esa figura, si entregan información que ayude a identificar a miembros con más rango.
Te puede interesar
Confiep pidió al Ejecutivo que deje de lado los Juegos Panamericanos 2019 para atender los desastres en el norte https://t.co/ESuwYB0EK9 pic.twitter.com/JZ1J83UPdI
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 13 de marzo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.