Tras presidir la reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COER) de Chimbote, la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello informó que la rehabilitación ya está en proceso tras la emergencia por los desastres naturales en Áncash.
Pérez Tello fue asignada por el gobierno a coordinar la ayuda en esta región tras el inicio de la emergencia en marzo, y en las próximas semanas deberá entregar la información de lo realizado a la secretaría ejecutiva de la nueva Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, encargada de la recuperación de zonas afectadas.
*“La rehabilitación es la primera etapa para rediseñar la Reconstrucción con Cambios en Áncash, y ya está en proceso. En paralelo, seguimos en emergencia pero ya empezamos a rehabilitar algunas estructuras*”, dijo.La titular del sector estuvo acompañada del gobernador regional Luis Gamarra Alor, de alcaldes y autoridades locales.
La ministra pidió trabajar para dar soporte a la reconstrucción y solucionar problemas esenciales para la región como la restauración total del proyecto de irrigación Chinecas.
El proyecto Chinecas es fundamental para garantizar el agua en Chimbote y el gobierno considera importante sostenerlo para impactar positivamente el agro en la región.
Tras la reunión del COER, la ministra junto a la viceministra de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, Gisella Vignolo, partieron al centro poblado San Damián, en la provincia de Aija, para distribuir ayuda humanitaria.
Finalmente, Pérez Tello y su comitiva realizaron una visita de inspección al establecimiento penitenciario de Chimbote para supervisar el correcto desarrollo de las labores de seguridad y resocialización.
Más información
Inician fumigación masiva contra el dengue en #Piura https://t.co/geqAyByRZU pic.twitter.com/H13FipnFu3
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 7 de mayo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.