15.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ancash

Las estadísticas de feminicidio continúan registrándose en nuestro país. Esta vez en el Asentamiento Humano Villa Sur, distrito de Nuevo Chimbote, en Áncash, fue escenario de un espantoso descubrimiento.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Áncash ordenó la detención preliminar del fiscal provincial de Huari, Crisanto López Papa, involucrado en una denuncia de presunto soborno.

Tras presidir la reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COER) de Chimbote, la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello informó que la rehabilitación ya está en proceso tras la emergencia por los desastres naturales en Áncash.

Dos personas murieron y otras 12 quedaron heridas como consecuencia de un accidente, ocurrido a las 6:30 de la mañana en el kilómetro 65 de la vía Carhuaz-Chacas, en Áncash, informó la Policía de Carreteras.

El lunes 17 de abril empezará la rehabilitación de la infraestructura agrícola en Áncash tras los desbordes y huaicos que azotaron la región.

Las intensas lluvias no dan tregua en el norte del país y siguen causando estragos. En la región Piura, a las 5:20 de la tarde de ayer, se inició un aguacero que en pocos minutos inundó diversos puntos de la provincia de Piura. Uno de los sectores seriamente afectados fue el centro de la ciudad. La Plaza de Armas, incluso, quedó convertida en una laguna.

Una de las zonas más golpeadas por las intensas lluvias y los huaicos es el sector rural de Rinconada, provincia del Santa, en Áncash. Estos desastres cobraron la vida de dos menores de edad hasta el momento.

Las intensas lluvias registradas en Áncash ocasionaron el desborde del río Huarmey y la inundación de las zonas urbanas y rurales de la capital de la provincia del mismo nombre.

La Primera Fiscalía Superior Nacional Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lima, a cargo del fiscal superior Jorge Chávez Cotrina, pidió 35 años de prisión contra el ex gobernador regional de Ancash, Cesar Álvarez Aguilar .

Un sismo de 5.6 grados en la escala de Richter golpeó a la ciudad de Chimbote, en Ancash esta madrugada.

Tras difundirse fotos de un patrullero de la comisaría de Cabana en la cochera del hostal El Acero, en Chimbote (Áncash), la Inspectoría Regional de la Policía de Áncash anunció que está realizando una investigación al respecto.

Áncash. Una multa de más de 7 mil soles recibirán las personas que quemen muñecos en la calle durante las celebraciones de Año Nuevo en los distritos de Chimbote y Nuevo Chimbote, en la provincia ancashina del Santa.

Un muerto y 30 heridos dejó el choque entre un ómnibus interprovincial y un tráiler este miércoles en la carretera Panamericana Norte, en la provincia del Santa (departamento de Ancash), informó la agencia Andina.

La Sala Penal Nacional acogió la solicitud del Ministerio Público que pidió 18 meses de prisión preventiva contra Fredy Tuesta Chicana, excomisario de Nuevo Chimbote que cayó con 109 kilos de clorhidrato de cocaína, mientras culmina las investigaciones para formular la denuncia por tráfico ilícito de drogas en agravio del Estado.

El parlamentario Modesto Julcaú Posible) solicitará hoy al Consejo Nacional de la Magistratura que se suspenda de manera preventiva al fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, por su actuación como fiscal supremo en los casos ‘La Centralita’ y Sánchez Paredes.

La Contraloría General de la República pidió al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF ) mantener ‘congeladas’ las cuentas bancarias de los gobiernos regionales de Áncash y Tumbes, como una medida preventiva ante las investigaciones que se realizan ambas regiones.

El congresista de Perú Posible Modesto Julca presentó una denuncia contra Heriberto Benítez ante la Comisión de Ética por sus nexos con el presidente regional de Áncash, César Álvarez y la obstrucción de la diligencia fiscal en ‘La Centralita’, inmueble desde donde, se presume, se realizaban labores de espionaje contra los opositores al gobierno regional.

Fiorella Nolasco, hija del asesinado exconsejero regional de Áncash Ezequiel Nolasco, pidió al Gobierno intervenir en dicha región, que es tierra de nadie por las amenazas y ola de asesinatos.

La denuncia del presidente del Congreso, Fredy Otárola, respecto de que “el 80% de la prensa en Áncash está maniatada por el gobierno regional” de César Álvarez generó reacciones divididas entre parlamentarios de distintas tiendas políticas.

Dos mineros murieron mientras trabajaban en el socavón de la mina Caridad, situada en la provincia de Aija, en el departamento de Áncash.

Un sismo 4,2 grados en la escala Richter sacudió hoy Ica, lo que alarmó a la población, pero que no ha dejado daños ni víctimas hasta el momento, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El derrumbe de un cerro en la provincia de Huari, en Áncash, dejó aisladas a unas 20 comunidades campesinas del Callejón de Conchucos, desde hace tres días, debido a la gran cantidad de vehículos y camiones de carga que se encuentran varados.