18.ENE Sábado, 2025
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Congreso: Emplazan a Fredy Otárola a aclarar denuncia contra región Áncash

Javier Velásquez Quesquén dijo que es grave la acusación del presidente del Parlamento respecto a que “el 80% de la prensa en Áncash está maniatada por el gobierno regional”.

Congresistas piden a Fredy Otárola aclarar lo de
Congresistas piden a Fredy Otárola aclarar lo de

La denuncia del presidente del Congreso, Fredy Otárola, respecto de que “el 80% de la prensa en Áncash está maniatada por el gobierno regional” de César Álvarez generó reacciones divididas entre parlamentarios de distintas tiendas políticas.

Fredy Otárola: “En Áncash la prensa está maniatada por gobierno regional”.

El vocero de Concertación Parlamentaria, Javier Velásquez Quesquén, emplazó al oficialista a que presente las pruebas que avalan su afirmación, y advirtió que la imputación es grave y debe ser aclarada toda vez que involucra a medios de comunicación y el derecho a la libertad de prensa.

“¿Por qué el presidente del Congreso, que es parte del gobierno, recién se pronuncia ahora? Coincidentemente el presidente Humala también le ha echado la culpa a la prensa y a la oposición de estar detrás de una campaña contra la señora Heredia. Que presente las pruebas y recién después se decidirá si se abre o no una investigación al respecto”, comentó el legislador aprista.

INFORME ENCARPETADO
El expresidente de la Comisión de Fiscalización Gustavo Rondón, por su parte, sostuvo que el tema debe ser investigado por las instancias pertinentes. No obstante, recordó que a mediados de 2013 el citado grupo de trabajo aprobó su informe final sobre irregularidades en el gobierno regional de Áncash y hasta ahora éste no es debatido en el Pleno pese a las reiteradas solicitudes.

“Ese es un tema que le compete a la Mesa Directiva y haría bien el titular del Congreso en ponerlo en agenda de una vez por todas”, puntualizó.

Perú21 trató de comunicarse con el presidente regional de Ancash, César Álvarez, para recoger sus descargos, pero no respondió a nuestras llamadas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.