20.JUN Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Huaico

Áncash: Desborde de río Huarmey produce inundación [Video]

Policía de Áncash reportó un desaparecido que fue arrastrado por la fuerza del agua.

Áncash: Desborde de río Huarmey produce inundación. (USI)
Áncash: Desborde de río Huarmey produce inundación. (USI)

Las intensas lluvias registradas en Áncash ocasionaron el desborde del río Huarmey y la inundación de las zonas urbanas y rurales de la capital de la provincia del mismo nombre.

Los hospitales de apoyo y centros educativos de Huarmey han colapsado producto de la inundación ocurrida a las 7 de la noche del miércoles. Las redes de energía eléctrica, telefonía y desagüe están inhabilitados.

Otras entidades de la ciudad, como la dependencia policial, se encuentran inundados. El agua ya alcanza hasta un metro de altura, por lo que vecinos han solicitado ayuda lo antes posible.

la policía de Áncash informó la desaparición de una persona en el centro poblado San Damián, distrito de Coris en la provincia de Aija. El desaparecido es Percy Chávez Rodríguez de 37 años, quien fue arrastrado por la fuerza del río.

Dato

  • Varios tramos de la carretera Panamericana Norte en Samanco (provincia del Santa, Áncash), Casma y Huarmey están bloqueados por los huaicos causados por las intensas lluvias.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.