Fiorella Nolasco, hija del asesinado exconsejero regional de Áncash Ezequiel Nolasco, pidió al Gobierno intervenir en dicha región, que es tierra de nadie por las amenazas y ola de asesinatos.
Como se sabe, la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Santa, Nancy Moreno, y el procurador anticorrupción de dicha localidad, Richard Asmat, que investigan la gestión del presidente regional César Álvarez, son amenazados de muerte, según denunció el legislador Juan José Díaz Dios.
En una conferencia en el Congreso de la República, Nolasco Blas emplazó también al presidente Ollanta Humala a que cumpla su promesa de campaña de quitarle “las uñas” a César Álvarez, quien –según denunció– “ahora tiene garras”.
En ese caso, pidió que se intervenga el gobierno regional de Ancash y que se investigue al congresista Heriberto Benitez, principal defensor de Álvarez en el Parlamento.
[Huacho: Sicario mata de cinco balazos a exconsejero regional de Áncash]
RESGUARDO Y SEGURIDAD
Ante las crecientes amenazas de muerte que viene recibiendo, la Policía Nacional y el Ministerio del Interior anunciaron acciones para garantizar la integridad de Fiorella Nolasco y del congresista Modesto Julca, quien denunció actos de corrupción en la gestión de César Álvarez.
El ministro del Interior, Walter Albán, refirió que los efectivos encargados de esta tarea serán enviados de Lima a Chimbote y se pondrán a disposición de Nolasco Blas.
El titular del Interior recibió a los deudos del exconcejal ancashino, y les reiteró la firme decisión de investigar a fondo su asesinato para que no quede impune su muerte.
Por ello, precisó que el equipo especial de la Policía que investiga el crimen no limita su labor en Huacho, donde ocurrió el asesinato, sino que también realiza pesquisas en Chimbote.
De la misma manera, el director general de la Policía Nacional, general Jorge Flores Goicochea, dispuso que Seguridad de Estado refuerce el resguardo del congresista Julca, quien precisó que estas intimidaciones las recibe desde hace un año, pero son más frecuentes después del asesinato de Nolasco.
“Estamos amenazados. El viernes he tenido que pedir garantías para mi vida, el fin de semana hemos sido advertidos y amenazados. En Huaraz, a la comisión de Fiscalización le sabotearon una reunión”, dijo en una conferencia de prensa en la que estuvo el presidente del Congreso, Fredy Otárola, y Fiorella Nolasco.
Otárola por su parte instó al Ministerio Público y al Poder Judicial a “actuar con firmeza” frente a las denuncias contra la gestión de Álvarez. “Esto no puede continuar”, manifestó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.