18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ezequiel Nolasco

Una denuncia constitucional por la presunta comisión del delito de prevaricato presentó Fiorela Nolasco, hija del asesinado ex consejero regional Ezequiel Nolasco,ayer ante el Congreso contra el vocal supremo César San Martín.

Fiorella Nolasco, hija de Ezequiel Nolasco, consejero regional de Áncash asesinado en marzo de 2014, anunció esta mañana la presentación de una denuncia constitucional por prevaricato en contra el vocal supremo César San Martín por archivar las denuncias contra los sicarios que mataron a su padre y a su hermano, Roberto Torres Blas.

Fiorela Nolasco, hija del asesinado ex consejero de Áncash Ezequiel Nolasco, anunció que posee un audio que implicaría aún más al encarcelado ex presidente regional César Álvarez en este crimen.

El parlamentario Mesías Guevara, encargado de indagar los ilícitos en Áncash, sugirió que la fiscalía a cargo del asesinato de Ezequiel Nolasco debería tomar en cuenta la investigación del crimen de Hilda Saldarriaga, testigo clave del primer atentado al citado ex consejero regional.

El tiempo pasa y la justicia para Ezequiel Nolasco pareciera nunca llegar. Hoy se cumple un año desde que asesinaran a balazos al ex consejero regional de Áncash en una bodega del distrito limeño de Huacho cuando hizo una parada en su viaje desde Lima a Chimbote.

No solo los jueces del Santa reciben amenazas de muerte. La presidenta de la Junta de Fiscales, Nancy Moreno, alertó a Perú21 que los fiscales también son víctimas de la presunta red de Álvarez y, por ello, han pedido resguardo a la Policía.

Ezequiel Nolasco: Sentencian a 25 años de cárcel a 'Goro'

La Sala Penal Liquidadora Transitoria del Santa condenó a 25 años de cárcel a Rubén Moreno Olivo, alias ‘Goro’, por su participación en el primer atentado, perpetrado en el 2010, contra el ex consejero del Gobierno Regional de Áncash Ezequiel Nolasco, y que ocasionó la muerte de su hijo político Roberto Torres Blas.

En el balance político del año que terminó, la corrupción marcó la agenda en los medios de prensa, que resaltaron, mes a mes, los escándalos protagonizados por funcionarios en los tres niveles de gobierno (nacional, regional y municipal) y los negociados de amigos y ex colaboradores de la pareja presidencial.

La Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema ratificó la sentencia que absolvió a cuatro personas acusadas de haber participado en el primer intento de asesinato del ex consejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco Campos, el 20 de julio del año 2010.

Heriberto Benítez: Un video grabado por Ezequiel Nolasco lo compromete

Un video entre el asesinado ex consejero de Áncash, Ezequiel Nolasco Campos, y el abogado Lincoln Camacho Castro, grabado entre julio y agosto de 2013, compromete más al congresista Heriberto Benítez.

Después de casi cinco meses de la captura de César Álvarez, ex presidente regional de Áncash, y tras varias diligencias reprogramadas, la Fiscalía recién recogió este lunes sus primeras declaraciones.

La Fiscalía Suprema de Control Interno inició proceso disciplinario y dispuso la “abstención en el ejercicio del cargo” del fiscal Dante Farro, considerado como una pieza clave en la presunta red de corrupción encabezada por el encarcelado ex presidente regional de Áncash, César Álvarez.

El abogado Juan José Quispe, del equipo legal de Fiorela Nolasco, aseveró que hasta el momento el fiscal Dante Farro no es investigado por el asesinato del exconsejero regional Ezequiel Nolasco, opositor del recluido presidente regional ancashino César Álvarez.

El Instituto de Defensa Legal (IDL) asumió la defensa de Fiorela Nolasco como parte civil en el proceso judicial seguido contra el encarcelado presidente regional de Áncash César Álvarez y otras personas por el asesinato de su padre, el exconsejero Ezequiel Nolasco.

Tentada por la política. Fiorela Nolasco anunció que será candidata para consejera regional de la provincia del Santa con el partido Unión por el Perú, en las contiendas electorales del 5 de octubre, pese a que había negado en varias oportunidades tener intenciones de postular a un cargo público.

Aunque Fiorela Nolasco dijo que no participaría en las elecciones regionales de octubre de este año, la hija del asesinado exconsejero regional de Áncash Ezequiel Nolasco anunció que evalúa candidatear a consejera regional de Áncash por el partido Unión por el Perú (UPP).

El secretario de Construcción Civil de Chimbote, José Alfredo Barrenechea, signado como testigo clave en el caso Ezequiel Nolasco, denunció a Luis Chávez, jefe policial del Departamento de Protección de Obras Civiles de Chimbote (Deproc), por abuso de autoridad.

El titular del Interior, Daniel Urresti , aseguró esta tarde que no se le quitará el resguardo policial a Fiorela Nolasco, hija del asesinado exconsejero regional Ezequiel Nolasco, tal como ella advirtió horas antes.

La defensa del César Álvarez desistió ayer de la apelación que había presentado para que se revoque la prisión preventiva por 18 meses contra el suspendido presidente regional de Áncash por el caso ‘La Centralita’. El abogado Shikara Vásquez informó que lo hizo por estrategia legal.

En declaraciones a la Policía, Jorge Luis Malca Valencia, ‘Chino Malca’, involucrado en el asesinato del exconsejero regional de Áncash Ezequiel Nolasco, negó los cargos en su contra y aseguró no conocer al extitular de la región César Álvarez ni a Ezequiel Nolasco.

La Policía detuvo a José Luis Loloy Valencia o Jorge Luis Malca Valencia, alias ‘Chino Malca’ o ‘Chino Malqui’, quien era buscado por su presunta participación en el asesinato del exconsejero regional de Áncash Ezequiel Nolasco, ocurrido en marzo pasado. Este sujeto, que había cambiado su apariencia física para no ser reconocido, fue atrapado la noche del martes cerca del Terminal Pesquero de Piura.

El presidente regional de Áncash, César Álvarez, fue recluido esta tarde en el penal de Piedras Gordas I, en Ancón, donde afrontará el proceso por el asesinato del exconsejero regional Ezequiel Nolasco.

El sicario Christian Cruzate, asesino confeso del exconsejero regional Ezequiel Nolasco, cambió de versión e indicó que César Álvarez no lo contrató para perpetrar el crimen. Tras una audiencia que duró más de 14 horas, se dictó mandato de prisión preventiva contra ambos y otros seis implicados.

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Pérez Guadalupe, informó que recién el lunes se decidirá en qué penal será recluido el presidente regional de Áncash, César Álvarez, quien afrontará bajo mandato de prisión preventiva la investigación por el asesinato del exconsejero regional Ezequiel Nolasco.

El registro de llamadas de varios de los implicados en el asesinato del exconsejero regional Ezequiel Nolasco Campos terminan por confirmar la participación del suspendido presidente regional César Álvarez Aguilar.

Caso Nolasco: Tres años de prisión preventiva para César Álvarez

El presidente regional de Áncash, César Álvarez, pasará al menos tres años en la cárcel, mientras duré la investigación y el proceso penal por la muerte del exconsejero regional Ezequiel Nolasco, quien fue asesinado en marzo en la ciudad de Huacho.

El fiscal Manuel Castro Sánchez, a cargo de las investigaciones por el asesinato del exconsejero regional Ezequiel Nolasco, formalizará en las próximas horas la denuncia penal contra el detenido presidente regional de Áncash, César Álvarez, por el delito de homicidio calificado y pedirá su detención preventiva.

El Colegiado F de la Sala Penal Nacional rechazó el pedido presentado por la defensa del presidente regional de Áncash, César Álvarez, para revocar el mandato de detención en su contra por el caso Nolasco.

Huacho: ‘Colombiano’ le disparó a un metro de distancia a Ezequiel Nolasco

Tan solo cinco minutos duró en la ciudad de Huacho la reconstrucción del asesinato de Ezequiel Nolasco, exconsejero regional de Áncash y el principal opositor del titular de esa región César Álvarez, detenido y sindicado como el autor intelectual del crimen.

Se le viene la noche a César Álvarez. Este jueves se vencía el plazo de detención preventiva contra el presidente de la región Áncash por el asesinato del exconsejero regional Ezequiel Nolasco, pero todo parece indicar que no saldrá en libertad en un tiempo más.

No se rinde. Fiorela Nolasco advirtió que la ‘mafia’ en Áncash, presuntamente encabezada por el presidente regional, César Álvarez, está moviendo sus tentáculos para que varios implicados en el crimen de su padre, el exconsejero regional, Ezequiel Nolasco, sean liberados.

El fiscal Manuel Castro Sánchez afirmó que la investigación sobre el crimen del exconsejero regional de Áncash Ezequiel Nolasco está al 90%, por lo que el próximo 29 de mayo emitirá su dictamen referente al caso.

En su onomástico 65, el expresidente Alan García refirió que no se jubilará de la política. Al contrario, aseguró que como regalo pediría 65 años más de vida para poder trabajar por el país, lo que deja abierta la posibilidad de que sea candidato en 2016, para tentar un tercer mandato presidencial.

(Shirley Ávila/Martín Hidalgo) Cada una de las palabras vertidas por Joel Cruzate Pereda ha sido igual de certera que cada una de las cinco balas que disparó el pasado 14 de marzo contra el exconsejero regional Ezequiel Nolasco Campos.

Audios de conversaciones telefónicas interceptadas en la primera etapa de investigación a la red criminal constituida en Áncash serían las pruebas más contundentes para determinar la culpabilidad del titular de la región, César Álvarez.

Áncash: Se entrega otro implicado en asesinato de Ezequiel Nolasco

Otro implicado en el asesinato del exconsejero regional Ezequiel Nolasco se entregó a la justicia. Esta mañana, Edwin Fajardo Pittman llegó con su abogado a la sede de la Corte Superior de Justicia del Santa (región Áncash) para ponerse a derecho.

En la región Áncash aún operan “subredes criminales” que apuntan a la la existencia de una organización que estaría asociada al presidente de la región César Álvarez, señaló hoy el legislador Mesías Guevara, titular de la comisión especial que en el Congreso investiga las denuncias en dicha zona.

Con el fin de evitar que lo maten, el testigo conocido con el código “FSECOR N° 11-14”, del caso Nolasco, decidió dejar de lado la reserva de su identidad –que le proporcionaron las autoridades judiciales– y revelarla a Perú21.

Ahora que el presidente regional de Áncash, César Álvarez, y la cúpula de la supuesta red criminal que lideraría, están en manos de la justicia para responder por el asesinato del exconsejero de dicha región Ezequiel Nolasco, la hija de este, Fiorela Nolasco, pidió que le “caiga todo el peso de la ley” a los presuntos responsables de la muerte de su padre.

Caso Nolasco: Implicados en crimen de exconsejero regional llegaron a Lima

Fueron traídos a Lima procedentes de Áncash, a bordo de un avión Antonov, los nueve implicados en el asesinato del exconsejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco, para luego ser trasladados a la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), informaron fuentes policiales.

ATENTADO COSTÓ 40 MIL SOLES Testigo 1 (N° 08-14) Tras un enfrentamiento con el exconsejero regional Ezequiel Nolasco, los dirigentes de construcción civil, Víctor López y Modesto Mondragon comentaron: “Que estaban con el poder, y muerto el perro, muerto la rabia”.

El ministro del Interior, Walter Albán, reveló los detalles de la detención del presidente regional de Áncash, César Álvarez, y de otros 14 personajes implicados en el asesinato del exconsejal Ezequiel Nolasco.

Una vez que se entregó esta tarde ante las autoridades, en la sede de la Sala Penal Nacional, el presidente regional de Áncash, César Álvarez, fue trasladado a la Dirincri, donde es interrogado por su presunta participación en el asesinato del exconsejero regional Ezequiel Nolasco.

El presidente regional de Áncash, César Álvarez, se entregó a la justicia cerca a las 5.30 de la tarde, tal como lo había anunciado, luego de que el Poder Judicial ordenara su captura por estar presuntamente implicado en el asesinato del exconsejero regional Ezequiel Nolasco.