No se rinde. Fiorela Nolasco advirtió que la ‘mafia’ en Áncash, presuntamente encabezada por el presidente regional, César Álvarez, está moviendo sus tentáculos para que varios implicados en el crimen de su padre, el exconsejero regional, Ezequiel Nolasco, sean liberados.
[Caso Nolasco: Investigación fiscal del crimen está al 90%]
A través de su cuenta en Facebook, la joven indicó que “tengo entendido que se están moviendo fichas, se podría decir muy importantes, para hacer creer o hacer quedar libre a ciertas personas. No podemos dejar que se quede en la impunidad (el asesinato de su padre). No dejemos que se burlen de esta manera de nosotros”.
Asimismo, le pidió a Mesías Guevara, titular de la comisión del Congreso que investiga el caso Nolasco, “que toda una región está pidiendo justicia para Áncash y prisión para siempre para los asesinos corruptos y para los autores intelectuales de todo lo ocurrido”.
De otro lado, Guevara no descartó citar al actual presidente del Parlamento, Fredy Otárola, por *su presunto nexo con el titular ancashino. *
“Todas las personas que nosotros, durante la investigación, encontremos algún tipo de vínculo, van a ser citadas. Así que no se descarta que se cite a Otárola. Le va a convenir para esclarecer los hechos”, sostuvo.
Las acusaciones contra Otárola surgieron a raíz de un informe televisivo que presentaba un supuesto organigrama elaborado por la Policía Nacional en el que se le involucraba con la red de Álvarez.
[Benítez insiste en que Otárola pedía ayuda a Álvarez para campaña de Humala]
Esto se complementó con las declaraciones del congresista Heriberto Benítez, quien dijo que en 2011 el legislador visitó ‘La Centralita’, desde donde se editaban videos para Álvarez. Sin embargo, la denuncia periodística fue desmentida por la propia Policía.
BUSCA SALIR LIBRE
Álvarez, en tanto, pretende salir en libertad antes de tiempo. Su abogado, Alfredo Ortecho, informó que mañana solicitará al Tercer Juzgado de Crimen Organizado que se evalúe el pedido de detención preliminar, pues sostiene que se ha vulnerado el derecho de defensa de su patrocinado.
DATOS
- Durante un receso del interrogatorio en la Dirincri, César Álvarez negó los cargos que se le imputan.
- Afirma que la gente lo culpa porque le tienen cólera y porque no están de acuerdo con sus obras.
- Otárola admitió haber asistido a ‘La Centralita’, pero para gestionar una
obra en la sierra ancashina.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.