16.JUN Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fiorela Nolasco

A 25 años de prisión fue condenado Gonzalo Moreno Olivo, el último procesado por el primer atentado en agravio del ex consejero regional Ezequiel Nolasco y del hijo de este, Roberto Torres Blas, ocurrido en julio del 2010, en Nuevo Chimbote.

El ex presidente regional de Áncash, César Álvarez, rechazó la acusación fiscal de 35 años en su contra por el asesinato de Ezequiel Nolasco, ex consejero regional de esa jurisdicción.

El 14 de marzo se cumple tres años desde que asesinaron a Ezequiel Nolasco, ex consejero regional de Áncash. Desde aquel día, su hija Fiorela Nolasco emprendió una lucha incansable con el fin de hallar justicia. El camino no ha sido fácil para esta joven de 23 años. Tras varias horas de viaje desde Chimbote a Lima, hoy llegó a la fiscalía de Crimen Organizado para indagar sobre el proceso de su padre. Fiorela Nolasco no se cansa.

Una denuncia constitucional por la presunta comisión del delito de prevaricato presentó Fiorela Nolasco, hija del asesinado ex consejero regional Ezequiel Nolasco,ayer ante el Congreso contra el vocal supremo César San Martín.

Fiorella Nolasco, hija de Ezequiel Nolasco, consejero regional de Áncash asesinado en marzo de 2014, anunció esta mañana la presentación de una denuncia constitucional por prevaricato en contra el vocal supremo César San Martín por archivar las denuncias contra los sicarios que mataron a su padre y a su hermano, Roberto Torres Blas.

Fiorela Nolasco, hija del asesinado ex consejero de Áncash Ezequiel Nolasco, anunció que posee un audio que implicaría aún más al encarcelado ex presidente regional César Álvarez en este crimen.

Fiorela Nolasco, hija del asesinado ex consejero regional Ezequiel Nolasco, inició hoy sus labores como asistenta en la Procuraduría de la Municipalidad Provincial del Santa, en Áncash.

“Cuando tenía 16 años, mataron a mi hermano; cuando tenía 20, a mi padre. Desde entonces, busco justicia. Mi vida ya no es la misma: he sido amenazada de muerte, no puedo caminar sola por las calles, las 24 horas del día cuatro agentes me custodian. Mis amigos se han alejado de mí, por miedo, no quieren arriesgar su vida. Me gustaría tener una vida normal, salir con mi enamorado, pero soy consciente de que eso no es posible”, nos dice Fiorela Nolasco, personaje del año pasado para Perú21. Gracias a su lucha, iniciada cuando mataron a su padre, cayó César Álvarez y, luego, se destaparon las redes mafiosas de Rodolfo Orellana y Martín Belaunde Lossio. Por su empeño y búsqueda de justicia, los peruanos le debemos mucho.

Fiorela Nolasco: “Información de Camacho revelaría ilícitos en Áncash”

El video del asesinado ex consejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco, y el abogado Lincoln Camacho Castro –grabado entre julio y agosto de 2013 y publicó hoy en Perú21 – revelaría nuevas pruebas contra de la red del suspendido presidente regional de Áncash, César Álvarez.

Fiorella Nolasco, hija del asesinado ex consejero regional Ezequiel Nolasco, tuvo que denunciar públicamente que el Gobierno la había dejado desprotegida al retirarle las garantías personales. A raíz de ello, esta medida fue revocada por el Ministerio del Interior.

El Instituto de Defensa Legal (IDL) asumió la defensa de Fiorela Nolasco como parte civil en el proceso judicial seguido contra el encarcelado presidente regional de Áncash César Álvarez y otras personas por el asesinato de su padre, el exconsejero Ezequiel Nolasco.

Tentada por la política. Fiorela Nolasco anunció que será candidata para consejera regional de la provincia del Santa con el partido Unión por el Perú, en las contiendas electorales del 5 de octubre, pese a que había negado en varias oportunidades tener intenciones de postular a un cargo público.

Aunque Fiorela Nolasco dijo que no participaría en las elecciones regionales de octubre de este año, la hija del asesinado exconsejero regional de Áncash Ezequiel Nolasco anunció que evalúa candidatear a consejera regional de Áncash por el partido Unión por el Perú (UPP).

El titular del Interior, Daniel Urresti , aseguró esta tarde que no se le quitará el resguardo policial a Fiorela Nolasco, hija del asesinado exconsejero regional Ezequiel Nolasco, tal como ella advirtió horas antes.

La defensa del César Álvarez desistió ayer de la apelación que había presentado para que se revoque la prisión preventiva por 18 meses contra el suspendido presidente regional de Áncash por el caso ‘La Centralita’. El abogado Shikara Vásquez informó que lo hizo por estrategia legal.

Con todo. Pese a que su condición de congresista lo blinda, Fiorela Nolasco aseguró que el parlamentario Heriberto Benítez debería ser recluido en un penal de manera preventiva por las investigaciones del caso ‘La Centralita’, donde se realizaban supuestos reglajes a opositores del presidente regional de Ancash, César Álvarez .

No se rinde. Fiorela Nolasco advirtió que la ‘mafia’ en Áncash, presuntamente encabezada por el presidente regional, César Álvarez, está moviendo sus tentáculos para que varios implicados en el crimen de su padre, el exconsejero regional, Ezequiel Nolasco, sean liberados.

En su onomástico 65, el expresidente Alan García refirió que no se jubilará de la política. Al contrario, aseguró que como regalo pediría 65 años más de vida para poder trabajar por el país, lo que deja abierta la posibilidad de que sea candidato en 2016, para tentar un tercer mandato presidencial.

En la región Áncash aún operan “subredes criminales” que apuntan a la la existencia de una organización que estaría asociada al presidente de la región César Álvarez, señaló hoy el legislador Mesías Guevara, titular de la comisión especial que en el Congreso investiga las denuncias en dicha zona.

Ahora que el presidente regional de Áncash, César Álvarez, y la cúpula de la supuesta red criminal que lideraría, están en manos de la justicia para responder por el asesinato del exconsejero de dicha región Ezequiel Nolasco, la hija de este, Fiorela Nolasco, pidió que le “caiga todo el peso de la ley” a los presuntos responsables de la muerte de su padre.

Fiorela Nolasco: “Mi vida corre peligro, tienen la orden de exterminarme”

Teme por su vida. Tras la orden de detención contra el presidente regional de Áncash, César Álvarez, y el megaoperativo desplegado ayer por la Policía Nacional relacionado con el Caso Áncash y el asesinato de Ezequiel Nolasco, Fiorela Nolasco, hija del fallecido exconsejero regional, indicó que su vida corre peligro y que se ha dado la orden de exterminarla.

La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Santa, Nancy Moreno, dijo que “pronto” se sabrá si se amplía o no la investigación preparatoria del pasado 23 de abril, la cual fue solicitada por la Procuraduría Anticorrupción.

Una red de testaferros que estaría bajo el mando del presidente regional de Áncash, César Álvarez, estaría operando en esa región. En esta organización estarían implicados funcionarios públicos de distintas instituciones del Estado.

Ante las constantes movilizaciones que encabeza Fiorela Nolasco para exigir justicia por el asesinato de su padre, el obispo de Chimbote, monseñor Ángel Simón Piorno, dijo a Perú21 que la vida de la joven podría correr la misma suerte que la de su progenitor, el exconsejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco.

Fiorela Nolasco, hija del exconsejero regional asesinado Ezequiel Nolasco, advirtió que si esta semana no ve resultados sobre las investigaciones del crimen de su padre –ocurrido el 14 de marzo pasado en Huacho– iniciará una huelga de hambre en señal de protesta.

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (PJ) ordenó la revisión y traslado a Lima de todos los casos referidos al asesinato del exconsejero regional Ezequiel Nolasco, ocurrido en Áncash, luego de que la hija de este último criticara que hasta ahora no se tenga un atestado sobre la muerte de su padre y emplazara al presidente Ollanta Humala a frenar la ola de crímenes en dicho lugar.

Fiorela Nolasco, hija del exconsejero regional asesinado Ezequiel Nolasco, pidió al presidente Ollanta Humala que tome acciones firmes para frenar el amedrentamiento a opositores al presidente regional de Áncash, César Álvarez, y los asesinatos políticos* en la región.

Fiorela Nolasco, hija del asesinado exconsejero regional de Áncash Ezequiel Nolasco, informó que ya se definió la fecha para el plantón contra la impunidad y la presunta corrupción en la gestión del titular de la región, César Álvarez: será el martes 29 de abril en la Plaza San Martín, en Lima.

Fiorela Nolasco,Hija de Ezequiel Nolasco Autor: Fabiola Valle. fvalle@peru21.com