La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Santa, Nancy Moreno, dijo que “pronto” se sabrá si se amplía o no la investigación preparatoria del pasado 23 de abril, la cual fue solicitada por la Procuraduría Anticorrupción.
[Caso Áncash: Procuraduría identifica red que lideraría César Álvarez]
“No podría dar fechas porque quien ve el caso es el representante de la Fiscalía Anticorrupción (Laureano Añanca). Él hace su trabajo de manera reservada y autónoma”, dijo.
[“César Álvarez debe dar un paso al costado para ser investigado”]
Sin embargo, fuentes de la Procuraduría Anticorrupción informaron a Perú21 que la resolución de dicho pedido se conocerá la próxima semana.
“No hay lentitud. Es un caso bastante delicado y tiene que analizarse. Se está atacando por varios frentes”, sostuvo.
En tanto, Linda del Valle, abogada de la familia Nolasco, señaló que esta organización criminal –que encabezaría el presidente regional de Áncash– no solo operaría en esta jurisdicción, sino que también* ha expandido sus ‘tentáculos’ a nivel nacional,* según dijo le informaron fuentes de la Procuraduría.
“Esta mafia no solo se dedica al lavado de activos producto de la corrupción, también al narcotráfico, tráfico de terrenos, minería ilegal, entre otros delitos”, afirmó.
La letrada agregó que la Procuraduría está recopilando denuncias, testimonios que terminen de acreditar lo que se está denunciando.
Al respecto, Fiorela Nolasco anotó que no le “sorprende que la Procuraduría investigue a una presunta red de criminalidad”, encabezada por Álvarez, porque es información que la población gritaba a los cuatro vientos.
“Debo reconocer que es un avance. Espero que no quede solo en primicia sino que se aplique todo el poder de la justicia. Lamentablemente, recién se investiga cuando ya hay varios muertos”, indicó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.