19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fiorela Nolasco: “Información de Camacho revelaría ilícitos en Áncash”

Hija del asesinado Ezequiel Nolasco pidió a la Fiscalía y Procuraduría Anticorrupción recoger el testimonio del abogado que aparece en video de Perú21.

Nolasco dijo que el testimonio de Camacho dará luces sobre red de Álvarez. (Perú21)

El video del asesinado ex consejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco, y el abogado Lincoln Camacho Castro –grabado entre julio y agosto de 2013 y publicó hoy en Perú21 – revelaría nuevas pruebas contra de la red del suspendido presidente regional de Áncash, César Álvarez.

Fiorela Nolasco, hija del desaparecido consejero regional, dijo que es importante que la Fiscalía a cargo de la investigación y la Procuraduría Anticorrupción recojan el testimonio del Camacho.

El abogado pretendía vender a Ezequiel Nolasco por S/.150 mil información proporcionada supuestamente por un ex trabajador de Álvarez, almacenada en cuatro discos duros. Esta data probaría los delitos que se cometieron en Áncash durante la gestión del hoy encarcelado presidente regional.

“Camacho tiene mucha información que implicaría a Heriberto Benítez, a quienes ambos califican como ‘cerebro’ y ‘brazo jurídico y político’ que maneja al fiscal de la Nación (en ese entonces José Peláez) y a congresistas. Además, hablan de una red conformada por Benítez, Martín Belaunde, Rodolfo Orellana y Álvarez”, señaló a Perú21.

NO PONE MANOS AL FUEGO
En su defensa, Benítez aseguró que no es un “kamikaze” y que ya no puede poner las manos al fuego por Álvarez, pues “han aparecido evidencias y denuncias que tienen que investigarse”.

“Que se investigue el crimen de Nolasco. Y si Álvarez tiene un nivel de responsabilidad, será condenado; eso nadie lo puede negar. Mis manos al fuego las puse en un momento diferente, en una circunstancia distinta, cuando no se conocía nada de lo que hoy está saliendo en los medios”, expresó en Ideeleradio .


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.