Fiorela Nolasco, hija del asesinado exconsejero regional de Áncash Ezequiel Nolasco, informó que ya se definió la fecha para el plantón contra la impunidad y la presunta corrupción en la gestión del titular de la región, César Álvarez: será el martes 29 de abril en la Plaza San Martín, en Lima.
A través de la cuenta de Facebook de su padre, la joven pidió al pueblo peruano que la apoye en esta movilización pacífica. “El pueblo ya no piensa seguir aguantando más muertes ni ‘sicariato’ en Áncash. Apoyen mi causa. No pido dinero, pido justicia. No pido un cargo, pido encarcelamiento para los autores materiales e intelectuales de los asesinatos de mi hermano Roberto Torres y de mi padre Ezequiel Nolasco. Unámonos, no dejen que las muertes queden impunes. No permitamos que nuestras vidas sean arrebatadas por personas que creen que con su dinero pueden comprar vidas”, escribió Fiorela Nolasco.
El Procurador Anticorrupción del Santa, Richard Asmat, en tanto, indicó que aún no pueden reabrir los casos archivados por presuntos actos de corrupción en el Gobierno Regional de Áncash porque la Fiscalía del distrito todavía no les facilita los documentos. “Nos genera retrasos en nuestra labor”, explicó. Perú21 trató de comunicarse con la presidenta de la Junta de Fiscales, Nancy Moreno, pero no respondió a nuestras llamadas telefónicas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.