27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fiorella Nolasco: Ministerio del Interior le restituye garantías personales

La Onagi anuló la resolución de la Gobernación de Áncash que le levantó la medida de protección tras acoger una apelación de César Álvarez.

Se quejó de falta de apoyo. (Mario Zapata)
Se quejó de falta de apoyo. (Mario Zapata)

Fiorella Nolasco, hija del asesinado ex consejero regional Ezequiel Nolasco, tuvo que denunciar públicamente que el Gobierno la había dejado desprotegida al retirarle las garantías personales. A raíz de ello, esta medida fue revocada por el Ministerio del Interior.

El miércoles, la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi) anuló la resolución de la Gobernación de Áncash que le levantó las garantías personales a Nolasco. Esta última instancia había acogido una apelación del detenido ex presidente regional César Álvarez.

Onagi, además, confirmó que la joven —quien en varias oportunidades recibió amenazas de muerte y responsabilizó de cualquier atentado en su contra a Álvarez— seguirá contando con resguardo policial, a cargo de un oficial y tres suboficiales.

La gobernadora de Chimbote, Yolanda Lara Cortez, indicó que Nolasco ya ha sido notificada sobre esta decisión, así como la procesada ex autoridad regional.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.