22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

‘Colombiano’ ahora dice que César Álvarez no pagó para matar a Nolasco

Christian Cruzate cambia de versión durante audiencia que duró más de 14 horas por el asesinato del exconsejero regional de Áncash.

\'Colombiano\' dijo que no conocía a Nolasco ni sabía quién era. (USI)
\'Colombiano\' dijo que no conocía a Nolasco ni sabía quién era. (USI)

El sicario Christian Cruzate, asesino confeso del exconsejero regional Ezequiel Nolasco, cambió de versión e indicó que César Álvarez no lo contrató para perpetrar el crimen. Tras una audiencia que duró más de 14 horas, se dictó mandato de prisión preventiva contra ambos y otros seis implicados.

“Yo aquí no veo a ninguno que me haya acompañado en el crimen”, indicó Cruzate, conocido como ‘Colombiano’, ante el Segundo Juzgado de la Sala Penal durante la sesión en la que estuvo también estuvo presente Álvarez. Además, reiteró que no conocía a Nolasco y no sabía quién era hasta que lo encontró de casualidad en un local de Huacho.

Cruzate también se rectificó acerca de la persona que lo ayudó en su huida tras asesinar a balazos al exconsejero regional. En su anterior versión de lo sucedido, ‘Colombiano’ sostuvo que un hombre de apodo ‘Gordo’ lo trasladó en su mototaxi, pero ahora sindicó a ‘Negro Mota’, aunque no precisó su nombre verdadero.

En otro momento, Cruzate acusó a la Policía de haber cometido irregularidades en su captura. El sicario denunció que lo llevaron a la playa El Silencio, ubicada en Trujillo, y lo escondieron en un hotel. “Me buscaron por toda la ciudad (mis familiares y no me encontraban)”, enfatizó.

El sábado, Álvarez dio una versión similar a la del asesino que hoy dice no conocerlo. El suspendido presidente regional advirtió que ‘Colombiano’ fue presentado recién tres días después de su captura y que los agentes lo torturaron para que lo implique en el asesinato de Nolasco, uno de sus más férreos enemigos políticos.

La autoridad regional agregó que otros procesados por el crimen eran sacados a medianoche de sus celdas para que testifiquen en su contra. “Soy inocente”, enfatizó tras negar que haya construido una red criminal en Áncash y dirigir el cobro de cupos por obras públicas.

Luego de la audiencia, Álvarez, Cruzate y otros seis implicados en el caso fueron llevados a la carceleta del Poder Judicial, donde permanecerán hasta este lunes. Una junta del INPE evaluará sus legajos antes de determinar en qué penal serán recluidos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.