El presidente regional de Áncash, César Álvarez, fue recluido esta tarde en el penal de Piedras Gordas I, en Ancón, donde afrontará el proceso por el asesinato del exconsejero regional Ezequiel Nolasco.
En medio de fuertes medidas de seguridad, la autoridad regional salió de la carceleta del Poder Judicial al promediar las 3:56 p.m. hacia una furgoneta blanca del INPE, que lo llevó a la prisión. Por medidas de seguridad, se acondicionó una manga de tela que evitó que se le pudiera ver durante el traslado.
El juez Walter Sánchez, a cargo del Segundo Juzgado Penal Nacional, dictó en la madrugada del domingo, la detención preventiva por un periodo de 36 meses para Álvarez y otros siete implicados en la muerte de Nolasco.
Pérez Guadalupe refirió que la decisión del traslado a Piedras Gordas I fue tomada por una junta de clasificación autónoma y conformada por abogados, psicólogos y una asistenta social, que en base a una cartilla otorgan un puntaje considerando el tema de la peligrosidad.
Junto a Álvarez serán recluidos en Piedras Gordas I, el alcalde del Santa, Luis Arroyo Rojas; así como Juan Manuel Garay Obregón, Jhonny Saavedra Acosta, Cristhian Cruzate Pereda, Rubén Moreno Olivo; y los sindicalistas Víctor Julio López Padilla y Modesto Mondragón Becerra, por los mismos cargos.
Por otro lado, el titular del INPE anunció que para fines de julio y comienzos de agosto se espera inaugurar el nuevo penal de Chincha, que ya está en la fase de implementación de los equipos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.