El lunes 17 de abril empezará la rehabilitación de la infraestructura agrícola en Áncash tras los desbordes y huaicos que azotaron la región.
Así lo anunció el ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández. También refirió que su sector pondrá en marcha una estrategia para la pronta mejora de los valles costeros.
El ministro aseguró que se trasladará maquinaria pesada para restaurar las zonas afectadas en Casma y Huarmey. En total serán 9 las retroexcavadoras que llegarán para limpiar y desbloquear las zonas de cultivos.
El titular indicó que junto a esta medida, el ministerio de Agricultura brindará empleo temporal a los pequeños agricultores que quedaron afectados por el llamado “Niño Costero”.
“Áncash necesita crear mecanismos de institucionalidad y liderazgo para llevar adelante la rehabilitación y reconstrucción. En tanto continúen los problemas en su gobierno regional, nosotros como ministerio apoyaremos a sus hombres y mujeres del campo”, sostuvo el ministro.
Más información
Municipio de Catacaos evalúa denuncia por desborde de río en Piura https://t.co/Xart7f7t9d pic.twitter.com/ytomL7qP7h
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 15 de abril de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.