23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Huaico

Rehabilitarán infraestructura agrícola y brindarán empleos temporales en Áncash

Así lo anunció el ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández. Aseguró también que su sector pondrá en marcha una estrategia para la mejora de los valles costeros.

El lunes empezará la rehabilitación de la infraestructura agrícola de Áncash. (Perú21)
El lunes empezará la rehabilitación de la infraestructura agrícola de Áncash. (Perú21)

El lunes 17 de abril empezará la rehabilitación de la infraestructura agrícola en Áncash tras los desbordes y huaicos que azotaron la región.

Así lo anunció el ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández. También refirió que su sector pondrá en marcha una estrategia para la pronta mejora de los valles costeros.

El ministro aseguró que se trasladará maquinaria pesada para restaurar las zonas afectadas en Casma y Huarmey. En total serán 9 las retroexcavadoras que llegarán para limpiar y desbloquear las zonas de cultivos.

El titular indicó que junto a esta medida, el ministerio de Agricultura brindará empleo temporal a los pequeños agricultores que quedaron afectados por el llamado “Niño Costero”.

“Áncash necesita crear mecanismos de institucionalidad y liderazgo para llevar adelante la rehabilitación y reconstrucción. En tanto continúen los problemas en su gobierno regional, nosotros como ministerio apoyaremos a sus hombres y mujeres del campo”, sostuvo el ministro.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.