27.SEP Domingo, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cañete

La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Cañete dejó al voto los recursos de apelación contra la medida cautelar de prisión preventiva interpuestos por la defensa legal de 15 de los 38 presuntos miembros de la organización criminal denominada ‘Los Injertos de Nuevo Ayacucho’.

David Quispe, de 69 años, jamás pensó que uno de sus hijos acabaría con su vida. 12 puñaladas causaron el brutal deceso del anciano en Cañete. Henry Quispe Gil, hijo de la víctima, confesó haber asesinado a su padre, según información difundida por ‘Cuarto Poder’.

Un nuevo caso de feminicidio se ha registrado en nuestro país, un hombre disparó descontroladamente a su ex pareja porque ella no quiso retomar la relación, esto sucedió en Cañete.

La gravedad de los delitos que se le imputan a 38 presuntos integrantes de la organización criminal ‘Los injertos de Nuevo Ayacucho’ llevó al Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Cañete a ordenar 36 meses de prisión preventiva en su contra.

Esta noche se registró un movimiento telúrico en el distrito de Calango, en la provincia de Cañete, al sur de Lima.

El dirigente del centro poblado de Nuevo Ayacucho (Nuevo Cañete), Yosbel Garcia Buasbek, fue detenido esta mañana como parte del megaoperativo contra el tráfico de terrenos realizado por la Policía Nacional en Cañete.

La esposa y el nieto del representante del comité de autodefensa Rinconada Alto-Conta en el distrito de Pueblo Nuevo en Cañete resultaron heridos de bala de gravedad al ser atacados por dos sujetos. Según informó la Policía, de acuerdo a las investigaciones preliminares, el blanco de la arremetida era el dirigente Crisóstomo Leonidas Cornejo Sánchez (62), quien iba con las víctimas.

El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne se dirigió esta mañana al distrito de Coayllo, en Cañete , para brindar ayuda a los damnificados de la zona, tras los huaicos e inundaciones por la activación de las quebradas y desbordes de los ríos.

Minutos de terror pasó un conductor al intentar cruzar con su vehículo la quebrada de Picamarán, en Cañete . El hombre impactó contra una gran roca y fue arrastrado por el huaico registrado a la altura del kilómetro 62 de la vía Cañete – Yauyos – Huancayo.

Durante esta madrugada, el desborde del río Mala sorprendió a los vecinos de este distrito, ubicado en la provincia de Cañete, informó América TV.

Luego del hundimiento de de los carriles con sentido al norte del puente Clarita por la crecida del cauce del río Cañete , personal del Gobierno Regional de Lima realiza trabajos de descolmatación ante el riesgo de un eventual colapso de la estructura.

El valle de la provincia limeña de Cañete aún guarda historias de la guerra con Chile y de cómo se hace el verdadero pisco. Pero mejor aun, ahora su gastronomía criolla se ha diversificado sin dejar de ser exquisita desde el primer bocado. En el hotel La Confianza, en el anexo de Catapalla, en el distrito de Lunahuaná, se puede encontrar, aparte de bungalows dentro de un viñedo frente a un río, un menú de truchas en salsa maracoto (mezcla de maracuyá con rocoto); con mango picante (fusión de este fruto con el ají limo), y otra con vino y romero. Su panqueque con chocolate y cereza es el puntillazo final a este tour del sabor.

Otras provincias de Lima también vienen sufriendo por la caída de huaicos. El tránsito vehicular se ha visto interrumpido en diversas vías de Canta, Huarochirí y Cañete.

El desborde del río Cañete provocó la inundación en tres tramos de la carretera Yauyos (Lima) – Chupaca (Junín), haciendo un total de 3 kilómetros afectados por los huaicos.

Este jueves, los habitantes de Cañete bloquearon el puente Clarita de la carretera Panamericana Sur —a la altura del Km. 150—, protestando por falta de prevención del Estado ante los huaicos.

Un nuevo huaico este martes afectó el balneario ubicado en el distrito de Cerro Azul, en Cañete. Las principales calles amanecieron inundadas por el deslizamiento que proviene de la quebrada de Ihuanco.

Una mujer mototaxista fue asesinada de un balazo por unos delincuentes al intentar evitar que su pasajera fuera asaltada. El trágico hecho ocurrió en Cañete.

Para la familia Ochoa Moreno, el paseo escolar de su hijo —quien estudiaba en el colegio y academia Max Planck, en el distrito de Villa El Salvador— se convirtió en una tragedia.

Dos personas, que se encontraban almorzando en un restaurante del centro de Cañete, provincia de Lima, fueron asesinadas este jueves por tres sicarios.

Los restos de María de los Ángeles Ojeda —la niña de 10 años que fue encontrada muerta en un descampado en Mala— fueron sepultados en casa de unos familiares situada en San Luis de Cañete.

Un automóvil se volcó, a la altura del kilómetro 153 de la Panamericana Sur, en la ciudad de Cañete, y causó la muerte de dos personas que estaban ubicadas en la parte delantera. En la unidad viajaban un grupo de amigos que regresaba a Lima luego de festejar las Fiestas Patrias en Ica.

Una granada tipo piña fue encontrada hoy en la Plaza de Armas de Cañete creando temor entre los moradores de la zona. Según testigos esta habría sido dejada en horas de la madrugada.

Tres delincuentes asaltaron en Cañete un bus interprovincial que se trasladaba desde Tacna hacia Lima, arrebatando pertencias a los pasajeros peruanos y extranjeros que se encontraban en el vehículo.

Dos hermanas chilenas, María José y Antonia Falcone Assler, estaban disfrutando de sus vacaciones en Cañete junto a su familia cuando se produjo el desenlace fatal: fueron envueltas por la marea y, al no saber nadar, murieron ahogadas.

“La agarre del cuello con mi brazo derecho y la presioné con toda mi fuerza. No la solté hasta que no podía moverse. Le prendí fuego y después abandone sus restos en una acequia”.

Cañete: Avioneta dio vuelta de campana durante aterrizaje forzoso y dejó dos heridos [Video]

Dos heridos dejó el aterrizaje forzoso de una avioneta de instrucción que dio vuelta de campana. El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 136 de la Panamericana Sur, cerca a la playa Santa Bárbara, en Cañete.

William Villar Borja (34), integrante del sindicato de construcción civil de Cañete, murió este jueves luego de que sicarios abrieran fuego contra la minivan en la que se trasladaba, a la altura del kilómetro 2 de la carretera Imperial-Quilmana.

Tras la instalación del sistema de bloqueo de llamadas por celulares en el penal de Cañete, el ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, informó que antes de fin de año se colocarán estos dispositivos en las cárceles de Lima. Esto con la finalidad de acabar con las extorsiones.

Tres hampones, uno de ellos vestido de vigilante, asaltaron la tarde este martes una agencia del Banco de Crédito que está ubicada en la cuadra 3 del jirón Almirante Grau, en Cañete, a pocos metros de una comisaría y de la Plaza de Armas.

Más de 50 viviendas de la localidad de San Carlos de Herbay, en la provincia de Cañete (región Lima), resultaron afectadas por la caída de un huaico hace unas horas.

Un sismo de 4.2 grados en la escala de Ritcher se registró a las 4:02 am. de este jueves en la provincia de Cañete (región Lima).

Cañete: Tres obreros murieron asfixiados en un buzón de desagüe

Tres trabajadores fallecieron hoy asfixiados cuando ejecutaban trabajos en un buzón de un desagüe en Cañete. Una falla en la cámara de bombeo propició que los obreros queden atrapados en aguas servidas, causándoles la muerte.

Un adolescente de 14 años murió este martes en una accidente vial, registrado en el kilómetro 150 de la carretera Panamericana Sur, en el distrito de San Vicente de Cañete (región Lima).

Dos muertos y un herido es el saldo del choque entre un vehículo y una moto, ocurrido hoy alrededor de las 6 a.m. a la altura del cruce de las carreteras Casa Pintada y Quilmaná, en Cañete.

Un video delató al mototaxista Luis Salazar Lloclla (39) como uno de los presuntos implicados en el asesinato del periodista Fernando Raymondi (22), ocurrido el 9 de noviembre en Cañete.

Un supuesto mototaxista que el pasado 9 de noviembre habría participado en el crimen del estudiante de Periodismo Fernando Raymondi Uribe (22) fue detenido ayer por la Policía en Cañete. Al cierre de esta edición, el jefe de la Dirincri, general José Lavalle, confirmó esta captura y dijo que aún estaban coordinando con la Fiscalía.

El asesino del periodista Fernando Raymondi Uribe (22) ya tiene rostro para la Policía. Con el testimonio brindado por el papá y un amigo de la víctima, peritos de Criminalística han elaborado un identikit, el que ayudará a identificar al homicida.

Nadie frena la ola de criminalidad en Cañete. A nueve días del crimen del periodista Fernando Raymondi Uribe, un hombre fue asesinado y otros tres resultaron heridos en dos supuestos ajustes de cuentas.

La Policía Nacional capturó a ‘Los Malditos del Sur’, una peligrosa banda de extorsionadores que estaría vinculada a varios casos de cobros de cupo y sicariato producidos durante los últimos meses en Cañete.

El ministro del Interior, Daniel Urresti, y la Policía Nacional parecen no ponerse de acuerdo sobre el móvil del crimen del joven estudiante de periodismo Fernando Raymondi Uribe, quien falleció el último sábado luego de que unos delincuentes lo balearan en el negocio de su familia en Cañete.

El ministro del Interior, Daniel Urresti, descartó ayer que el homicidio del estudiante de Periodismo Fernando Raymondi Uribe (22) se haya perpetrado por encargo.

El chofer de una combi y 3 de sus pasajeros resultaron heridos tras ser atacados a balazos por delincuentes encapuchados que abordaron la unidad en Cañete.

Dos delincuentes acabaron con los sueños de un estudiante de periodismo en Cañete. En frente de su padre lo asesinaron cuando intentaron robar el negocio familiar.

Un sujeto identificado como Víctor Moisés Mendoza Yauri fue condenado a cadena perpetua tras comprobarse que violó a su hijastra, una menor de 12 años, en la provincia limeña de Cañete.

Los enfrentamientos entre mafias de construcción civil no tienen cuándo acabar en Cañete. Esta vez, dos obreros de construcción civil fueron asesinados a tiros en medio de un presunto ajuste de cuentas, según informó la Policía Nacional.

La Policía Nacional capturó esta mañana, en el distrito de Cerro Azul (Cañete), a ocho integrantes de una banda de extorsionadores que exigía cupos a una empresa de construcción a cambio de no paralizar los trabajos.

Los restos carbonizados de un hombre fueron encontrados en una acequia del kilómetro 89 de la carretera Panamericana Sur, en Mala. En esta zona se han producido crímenes relacionados con las mafias de construcción civil.

Edición Impresa