25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cañete: Megaoperativo captura a 32 criminales, entre ellos dos policías

Ministro del Interior informó que el caso es similar al ocurrido en Chilca, semanas atrás.

El dirigente del centro poblado de Nuevo Ayacucho (Nuevo Cañete), Yosbel Garcia Buasbek, fue detenido esta mañana como parte del megaoperativo contra el tráfico de terrenos realizado por la Policía Nacional en Cañete.

En total, 28 personas fueron capturadas, informó el ministro del Interior Carlos Basombrío, quien comparó este megaoperativo con el ocurrido meses atrás en Chilca, donde se detuvieron a más de 30 personas.

Entre los detenidos se encontraban dos policías identificados como Jaime Acosta Vílchez y Manuel Vicente Cárdenas Sedano, quienes se encargaban de alertar a los otros delincuentes cuando se realizaría operativos.


El megaoperativo, liderado por la Dirincri y el viceministro de orden interno, Ruben Vargas, desarticuló a la organización ‘Los injertos de Nuevo Ayacucho’. Fue desarrollada durante la madrugada de este lunes.

El saldo hasta el momento indica que* 28 personas fueron detenidas y 50 inmuebles terminaron allanados.*


El Ministerio del Interior informó que Yosbel García se desempeñaba como líder de la banda criminal. Se trata de un dirigente local, el cual era reconocido por los habitantes como una suerte de alcalde del centro poblado.

“Es una organización muy grande de traficantes de terrenos. Han asesinado a mucha gente, se han apropiado de terrenos con total impunidad”, informó Basombrío a RPP.

Yosbel Garcia Buasbek es sindicado como el cabecilla de la mafia.

“Tenemos que limpiar nuestro país del crimen organizado”, manifestó el ministro, quien destacó que hasta el momento –durante esta gestión– se han desarrollado 64 operativos de este tipo.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Cañete