Un supuesto mototaxista que el pasado 9 de noviembre habría participado en el crimen del estudiante de Periodismo Fernando Raymondi Uribe (22) fue detenido ayer por la Policía en Cañete. Al cierre de esta edición, el jefe de la Dirincri, general José Lavalle, confirmó esta captura y dijo que aún estaban coordinando con la Fiscalía.
El sospechoso es Luis Salazar (39), quien se habría encargado de trasladar a los asesinos. Él fue apresado en la vía pública en el distrito de San Vicente, cuando manejaba su mototaxi de color rojo. Según las autoridades, las características de este vehículo coinciden con el que fue utilizado la noche del asesinato.
Además, para los investigadores otro detalle importante es la cojera de Luis Salazar, lo cual fue destacado por quienes pudieron observar cuando los homicidas huían.
BANDA DE ‘RAQUETEROS’
El sujeto pertenecería a una banda de ‘raqueteros’ que opera desde hace meses en el sur chico. Esta organización criminal estaría integrada por maleantes de entre 18 y 20 años.
Como se recuerda, el día del crimen el joven periodista se hallaba sentado en la vereda del frontis de su vivienda, ubicada en la cuadra 3 de la avenida 28 de Julio, en compañía de su amigo Diego Ormeño. De pronto, llegaron los malhechores, que lo encañonaron y lo obligaron a ingresar a su bodega. Los asaltantes le preguntaron dónde estaba el dinero. Su padre, Hilario Raymondi, al escuchar sus gritos, acudió a su auxilio. En ese momento dispararon a la víctima.
DATOS
- Según fuentes de la Divincri de Cañete, el móvil de este asesinato habría sido el robo.
- Los detectives ya manejan las identidades de otros integrantes de la banda.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.