19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cañete: Tres obreros murieron asfixiados en un buzón de desagüe

Trabajadores fallecieron cuando instalaban redes de agua potable y alcantarillado en el centro poblado de Los Ángeles, en el distrito de Timaná.

Obreros fallecieron causa de los gases tóxicos emanados de las aguas hervidas. (Panamericana)

Tres trabajadores fallecieron hoy asfixiados cuando ejecutaban trabajos en un buzón de un desagüe en Cañete. Una falla en la cámara de bombeo propició que los obreros queden atrapados en aguas servidas, causándoles la muerte.

Las víctimas son el ingeniero José Antonio Cáceres Cuadros y los obreros Gerald Villar Borda y Abel Darío Quispe, quienes se encontraban instalando las redes de agua potable y alcantarillado en el centro poblado Los Ángeles, en el distrito de Timaná (Cañete).

Según los testigos, la tragedia se inició cuando el ingeniero bajó al buzón de desagüe para realizar las pruebas de funcionamiento. Fue en ese momento que una falla de la cámara de bombeo provocó la expulsión de gran cantidad de aguas servidas. En su afán de ayudar, los dos obreros bajaron a socorrer al ingeniero, quedando atrapados junto a Cáceres dentro del buzón.

La presión del agua, junto a los gases tóxicos, causaron la asfixia de los tres trabajadores, quienes prestaban servicios a la empresa Econ.

Familiares de las víctimas señalaron a dicha compañía como la culpable del accidente, debido a que no habría brindado a sus empleados el equipo de seguridad adecuado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.